ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Quinto Acuerdo.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Los cuatro acuerdos han transformado la vida de muchos con un mensaje simple y profundo:

1) “Sé impecable con tus palabras”.

2) “No te tomes nada personalmente”.

3) “No hagas suposiciones”.

4) “Haz siempre lo máximo que puedas”.

Ahora don Miguel ha colaborado con su hijo don José en el libro El quinto acuerdo.

5) Sé escéptico, pero aprende a escuchar.

El quinto acuerdo usa la duda como una herramienta para distinguir la verdad.

Nos lleva más allá de las palabras que escuchamos, a la intención detrás de ellas.

Al ser escépticos no creemos cada mensaje que escuchamos; dejamos de poner nuestra fe en mentiras y así podemos dejar atrás el drama emocional, la victimización y los sistemas de creencias limitantes que nuestra “domesticación” nos ha programado.

El 5to acuerdo nos prepara para revelar la sabiduría innata y vivir nuestras vidas de acuerdo con la verdad.

Ser escéptico no es una posición social. No es tratar de ser muy inteligente. No tiene nada que ver con la importancia personal. Ser escéptico quiere decir: no me creas, no te creas a ti mismo y no le creas a nadie más, pero aprende a escuchar. Tú vives en tu propia creación. Todo lo que conoces, es una realidad virtual que es únicamente real para ti, para nadie más. Al mismo tiempo te das cuenta de que toda la gente que te rodea son iguales a ti. Ellos crearon una realidad virtual en la cual ellos viven. Cualquier cosa que ellos te digan, probablemente sea verdad en su realidad virtual, pero no necesariamente va a serlo en tu realidad. No les creas, pero escucha. Porque al escucharlos, entiendes esa realidad de la cual ellos vienen, el sueño en el cual ellos viven. Si aprendes a escucharlos, puedes hablar el mismo idioma que ellos. Y no me refiero a ingles, español o al chino, sino a eso que está detrás del conocimiento, lo que realmente quieren expresar.

Probablemente lo más importante es no creerse a sí mismo. Es decir, no te creas tus propias mentiras; en especial cuando dices que no eres lo suficientemente buena, lo suficientemente bella, que no eres lo suficientemente fuerte, porque son limitaciones que tú te creas y son únicamente verdad para ti. Si aprendes a escuchar la voz del conocimiento que existe en tu cabeza, entonces te vas a dar cuenta de que casi todo lo que dice son mentiras. Al aplicar el quinto acuerdo “Se escéptico pero aprende a escuchar” te darás cuenta de una realidad extraordinaria: todo lo que conocemos es únicamente verdad porque lo aprendimos.

Cuando nacimos no teníamos conocimiento, todo lo aprendimos. Decimos que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com