ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 1er Acuerdo Del Libro El Quinto Acuerdo


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  4.015 Palabras (17 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 17

uantoCOLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

PLANTEL PLAYA DEL CARMEN

ASIGNATURA: FILOSOFIA

ENSAYO DEL LIBRO “EL QUINTO ACUERDO” PARTE I Y II

DOCENTE: CARLOS ENRIQUE URIBE VELAZQUEZ

ALUMNO: DYLAN GUSTAVO HERNANDEZ CATZIM

6° SEMESTRE GRUPO “B” TURNO MATUTINO ESPECIALIDAD DE TURISMO

PLAYA DEL CARMEN SOLIDARIDAD A 8 DE FEBRERO DEL 2013

INTRODUCCIÓN

Se impecable con tus palabras, este es el nombre del primer acuerdo, el más importante de los 5 acuerdos, y también es el más difícil de c8umplir, es tan importante que solo con el logras alcanzar a formar en tu mente alma y corazón una sabiduría pura como el mismo universo.

las palabras salen de la boca muchas veces sin pensarlas antes de lograr pronunciarlas, al no razonarlas en determinadas ocasiones las palabras que de nuestra boca salen, ofenden a mas de una persona, el primer acuerdo nos invita de la manera más concreta a pensar y reflexionar mucho a cerca de lo que hablamos, como lo hablamos y como logramos.

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

El primer acuerdo, igual conocido por el nombre de “se impecable con tus palabras”, de todos los acuerdos este es el más importante, nos ayuda a poder comunicarnos de manera correcta, nos explica cómo podemos expresar nuestra creatividad de la manera más adecuada para así lograr tener una satisfacción al hablar, escribir y actuar,

En este primer acuerdo el hombre como especie se destaca, ya que es el único animal el cual por medio de palabras que no solo son símbolos o un sonido hablado, se comunica para así poder lograr llegar con sus semejantes a un mejor entendimiento sobre el “tema” comunicado, este primer acuerdo es muy simple, muy poderoso pero difícilmente logramos comprender de la mejor manera.

Seguramente te preguntaras ¿Por qué mis palabras? Porque constituyen el poder que el hombre tiene para crear, las palabras son un don que provienen directamente de dios, en la biblia el evangelio de san Juan empieza diciendo “en el principio existía el verbo y el verbo estaba con dios y el verbo era dios”, un claro ejemplo de que la palabra lo es todo.

Las palabras no solo nos sirven para poder hablar, son herramientas de vital importancia que muy pocas veces como seres humanos cometedores de errores logramos emplear de la manera correcta, las palabras son la base de la existencia, son la base que nos guía para poder alcanzar la plena gloria llamada SABIDURIA. A través de las palabras revelas todo, sentimientos, angustias, etc., independientemente de la lengua que hables, tu intención es la misma, demostrar lo que sientes, lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres lo demuestras a través de ellas, LAS PALABRAS, las cuales son una fuerza porque constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y en consecuencia para crear los acontecimientos de tu vida que día a día gracias a las palabras desarrollamos.

Las palabras son la herramienta más grandiosa que adquirimos como ser humano, son como la magia, a veces negra y otras veces blanca, porque magia negra y blanca? Ya que las palabras también son malas, son malas cuando no logramos entender como emplearlas, cuando no logramos comprender sus significado y más cuando no logramos entonarlas como deben de ser, son buenas cuando logramos lo contrario a lo negativo, cuando las entendemos y sabemos que significado podemos darles al momento de entonarlas, un simple error de entonación o una falta de cultura sobre ellas, pueden hacer de tu vida un infierno, ya que como se ha mencionado, con ellas logras comunicar muchas cosas, logras desarrollar ese proceso comunicativo que es de vital importancia en la vida del hombre.

De igual manera las palabras son una espada de doble filo, pueden crear el sueño más bello, aquel sueño que todo hombre se ha formulado desde su infancia, pero también pueden destruir todo lo que te rodea, uno de los filos es el uso erróneo de las palabras que destruyen tu vida, el otro es aquel que solo engendra belleza, amor y el cielo en la tierra, según como sean utilizadas, las palabras te dejaran libre o te esclavizaran aun más de lo que imaginas, toda la magia que poseemos como seres humanos, se basa en las palabras.

Una palabra puede cambiar una vida o también el de muchos millones de personas.

Las palabras al igual que nos llevan al cielo en la tierra, también manipulan a la mente, tal ejemplo es el suceso que trajo muchas muertes en Alemania, suceso que ocurrió hace ya varios años, las palabras de Hitler llevaron a muchas personas a realizar las acciones más catastróficas de tortura a otras personas, sucesos que por el miedo de hablar la gente callo y desato una guerra a nivel mundial, claro ejemplo de cómo las palabras pueden destruir no? En todo el planeta los seres humanos han destruido otros seres humanos por que tenían miedo, las palabras de Hitler que se basaban en creencias y acuerdos generados por el miedo serán recordadas durante siglos.

La mente humana es como un campo fértil en el que constantemente se están sembrando semillas, las semillas son opiniones, ideas y conceptos, tú plantas una semilla, este crece en forma de un pensamiento, este pensamiento implementa aun más pensamientos. Las palabras son como semillas, y la mente humana es muy fértil, el único problema es que muchas veces la mente es fértil para las semillas implementadoras del miedo y el mal. Todas las mentes humanas son fértiles, pero solo para la clase de semillas (palabras) para las que están preparadas, es muy importante determinar qué tipo de palabras entran en nuestro campo fértil y cuáles no.

Regresando al ejemplo de Hitler, podemos darnos cuenta que el sembró muchas semillas de miedo en un gran número de personas, el cual llevo a una destrucción muy grande a nivel mundial.

Fijándonos y teniendo muy en cuenta el gran poder que las palabras tienen sobre las personas o situaciones que nos rodean, debemos saber cómo plantearlas y con qué palabras juntarlas para así poder formar oraciones que nos lleven a contemplar un grato amor a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com