ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL QUINTO ACUERDO DR. MIGUEL RUIZ


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  7.596 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO

EL QUINTO ACUERDO

DON MIGUEL RUIZ

INTRODUCCION

El libro el quinto acuerdo como el de los cuatro acuerdo es una guía la cual funciona como reguladora de las conductas humanas y da una idea de por qué somos las personas que somos y como creamos una idea pensamiento o actitud. A partir de un sistema el cual ya está establecido y no es algo en el que podamos cambiar tan fácilmente, los libros nos demuestran como hemos sido domesticados mediante un sistema de creencias y pensamientos que implantaron en nuestro sistema operativo.

El ser humano en su naturaleza está en busca de una educación de lo que le gusta y evita por completo lo que no nos gusta, pero en nuestro cuerpo esta programado nuestra forma de cómo actuar y pensar, esto lo encontramos en el ADN, dentro del esta todo nuestro programa de cómo estamos configurados y la forma de como actuaremos en realidad.

En la domesticación del ser humano se nos impone el sistema de creencias de cómo han sido educados nuestros padres, nos enseñan como aprendieron no como ellos quisieran aprender y así nos entrenan a que es lo bueno, malo lo feo lo bonito y que está bien y mal, después de codificamos una simbología la cual nos ase comenzar a crear nuestras propias conjeturas y se dice q empezamos a pensar, y comenzamos a prender más cosas un lenguaje una escritura y simbología y ampliamos nuestro conocimiento.

La domesticación nos ase crearnos en la mente una forma de pensar en la que tenemos que buscar la forma de cómo ser aceptados en la sociedad y empezamos a fingir lo que desearíamos ser mas no lo que en realidad somos a esto se le llama en busca de la perfección una perfección para poder sentirnos queridos, amados y observados.

La domesticación es algo obligatoria que toda persona pasara por su vida y esa domesticación variara dependiendo el tipo de personas de cada sociedad, de todo el mundo. Nadie se salva de la domesticación.

El quinto acuerdo nos determina con la ayuda de los cuatro acuerdos más a lograr entender como estamos formados, y nos lo explica en 5 pasos a seguir para poder liberarnos de esa domesticación y poder ver una verdad más clara de la vida.

Durante nuestro crecimiento el ser humano crea demasiados acuerdos los cuales no son nuestros son acuerdos con la sociedad y dejamos fuera que los más importantes son los acuerdos con nosotros mismos, estos acuerdos están comprendidos mediante la adquisición de los símbolos y nos dirán que es lo que en verdad podemos hacer, ahora el detalle es saber si en verdad lo que creemos es la verdad, esto lo menciono por que hemos aprendido algo que no lo hemos creado nosotros, si en una sociedad nos entendemos es por medio de una simbología u lengua pero el sentido de las palabras o sonidos se los dimos nosotros, no es algo que sea una verdad absoluta, llegamos acuerdos entre sociedad pero cada persona tiene su ideología mediante su propia domesticación. Un ejemplo claro de esto son las creencias una creencia no es una verdad es algo que se cree que es verdad, pero nosotros le damos el sentido de verdad debido a esa perfección buscando estar en una sociedad.

Una verdad se podría decir que es todo en lo que la sociedad está de acuerdo y eso sería que existe un mundo que hay vida porque lo vemos, pero todo lo que creo el ser humano para poder entenderse en la sociedad es solo es una verdad relativa. La palabra árbol tomando el ejemplo del libro solo es un símbolo que etiqueta un objeto.

Cada ser humano es un artista ya que usamos nuestra simbologías y lenguas para poder expresar nuestro ser y eso es una forma de expresión pura en la cual nos abundaremos de cosas buenas o nos hundirá en un infierno.

La palabra es pura magia, es decir de ella podemos salir adelante o hundirnos de negatividad.

Tenemos que llegar a separar la realidad virtual de la realidad, percepción pura que es verdad de la simbología que es la arte. Lo que es real no lo podemos cambiar y lo que no es real no tiene ninguna importancia por que no es real es algo que se creó a partir de una recreación u una percepción propia.

El ser humano debe llegar a entender que tenemos que creer y desmenuzar nuestro imaginación lo que creemos y no lo que se cree, hemos dejar de ser uno mismo por la perfección y estamos rodeados por personas irreales que no tienes conciencia de lo que en verdad son. Es un poco complejo por la primera vez de la lectura de este libro poder explicar a exactitud lo que él nos plasma en estos libros, el quinto acuerdo es un anexo de los cuatro acuerdos los cuales crean uno solo, y una forma de como pensar y actuar no se separa uno del otro.

LOS CUATRO ACUERDOS

EL PRIMER ACUERDO:

SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS

Este acuerdo nos explica cómo podemos dirigirnos de una forma adecuada para no atraer la negatividad de la demás gente, y una frase en la que se generaliza es; LA PALABRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com