ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Racismo En El Peru


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

RACISMO POR EL COLOR DE PIEL

El racismo es una agresión física o psicológica. el racismo es una forma de discriminación tal ves por su color de piel, color de cabello, origen, etc. Sin tener en cuenta como afecta a esa persona y sabiendo que todos los seres humanos somos iguales, por lo tanto tenemos los mismos derechos y deberes que los demás. el racismo es algo que viene desde muchos años atrás porque tenían siempre el poder los de raza blanca y los tomaban a los de rasa oscura como esclavos manteniéndolos atados, golpeados y humillándolos. Entonces, detengámonos a mirar un momento a esta muchedumbre ¿están todos discriminándose unos con otros?

En la actualidad existe mucho el racismo en el colegio entre los niños o los adolecentes, lo que causa un gran miedo a no poder decir lo que les pasa y estas personas pueden terminar muy mal por miedo a decir lo que pasa. También en muchos lugares se ve como a alguna gente no se le hace posible conseguir un empleo, un cupo en alguna institución educativa, una cita médica o simplemente un pequeño favor en la calle debido al racismo que existe en la sociedad soportando en muchos casos maltratos y burlas de los de mas.

Se puede definir el racismo como un método de discriminación racial, social y cultural que consiste en menospreciar las diferencias entre las personas. Muchos critican al que es diferente, yo soy diferente, lucho contra el racismo. Pero eso esta bien, dicen las personas, uno tiene que defender a los demás, al que es maltratado y herido sentimentalmente, y ¿que hacen por detenerlo?

Decirle a otro que lo haga, decirle que lo haga por que uno mentalmente cree no ser discriminativo, cree ser bueno.

El racismo es uno de los problemas de talla mundial, ya que a existido hace muchos años atrás, muchas personas que el racismo solo se da entre las personas "blancas" y "negras “o entre personas "ricas" y "pobres", pero la realidad no es asi el racismo se da en la vida diaria por muchas razones. El racismo se da desde el siglo XIX, según su interpretación se da entre los judíos y árabes, los negros y los blancos, se extendió a manera extensa tal así que fue dado a jóvenes de áfrica y después de unos años se difundió al mundo entero.

Para concluir, el racismo no debe ser usado en ningún lugar, ni a ninguna persona ya que puede afectar mucho en lo psicológico de la persona afectada. Todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos, nadie puede decir lo que es una persona por su color de piel, ojos, cabello, raza, religión, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com