ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Regimen De Incorporacion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  5.944 Palabras (24 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 24

P r e s e n t a c i ó n

A continuación en este proyecto se presenta la Nueva Iniciativa de la Ley Hacendaria presentada por el Poder Ejecutivo del Gobierno Federal dirigida hacia el cambio de Régimen Fiscal de los Repeco (Régimen de pequeños contribuyentes), RI (Régimen Intermedio) que pasan al RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) el cual entra en vigor el 1ro de enero del 2014.

Con la cual el nuevo reglamento de la nueva ley indica que todos los contribuyentes involucrados tendrán que emitir facturas, hacer la declaración anual de impuestos y pagar sus impuestos con un debido porcentaje considerable de sus ganancias lo cual hace que todos aquellos negocios que anteriormente no la hacían ya será su obligación como lo marca la nueva ley. También se abordaran a detalle las obligaciones y los pasos a seguir para poder integrarse y cumplir con los requisitos que se les pida; también los beneficios que van a poder obtener a través de la misma ley hacendaria.

Teniendo como referencia la opinión de analistas sobre el tema explican que la nueva ley prevén que todo esto llevará a la quiebra o el cierre de varios negocios, familiares o pequeñas las cuales que por sus ingresos anuales no soportarían pagar los nuevos impuestos y los gastos totales que implican cambiarse de régimen y seguir dando sus servicios a la población lo que implicaría el cierre de las mismas; lo cual generaría el desabastos de empleos en el país ya que estos pequeños negocios generan 8 de cada 10 empleos.

Con referencia a lo anterior estaría yendo a lo contrario lo que quiere generar la nueva reforma que es generar más empleos y generar más negocios en el país y que todos los involucrados contribuyan al desarrollo del país. Se prevé en la reforma combatir la informalidad y hace cualquier negocio formal e integrarse de manera efectiva al sector productivo.

I n t r o d u c c i ó n

El proyecto es la formación práctica de implementar la estrategia mediante la combinación de un conjunto de recursos, a continuación se presenta el estado actual de la reforma fiscal 2014.

Actualmente se cuestiona por qué hay aumentos en los precios públicos, por ejemplo los aumentos en las gasolinas y en el servicio del transporte público. Más que una entender el porqué de su decisión unilateral, me parece que lo fundamental es explicar su motivación.

Es una evidencia incontrovertible que las finanzas del estado mexicano están casi en quiebra; es una muestra más de la incapacidad para generar ingresos, dadas las limitaciones políticas para la reforma fiscal del año pasado. Esas limitaciones llevaron al Gobierno Federal, de los estados y del DF a buscar fuentes de ingresos, y tratar de complementar los ingresos que fueron autorizados el año pasado.

Esto se debe a que no hay una solución de fondo, con una verdadera Reforma Fiscal Integral, que considere tanto los ingresos como los egresos. Afortunadamente se está creando un ambiente político donde se hace evidente que la Reforma Hacendaria es indispensable.

Debe subrayarse el carácter integral y de fondo que debe tener la reforma hacendaria a la que se llegue, que refleje el nuevo acuerdo político que le permita a México de una vez por todas seguir adelante con las reformas, en particular en la revisión de la política social y los mínimos que el Estado debe proveer a todos los ciudadanos, y tener la capacidad del Gobierno para reaccionar ante una crisis como la que vivimos recientemente.

Debe reflejar las fuerzas reales que existen en el país, las responsabilidades y los derechos que tiene cada una de las instancias de Gobierno, y partir de un principio constitucional que establece que todos debemos contribuir en el pago de impuestos. El país requiere de una reforma hacendaria completa de una vez por todas para tener certidumbre, proveer servicios públicos adecuados, y tener instrumentos para tener una sociedad más igualitaria.

De no lograrse una reforma como ésta se retrasa todavía más el avance de la nación. Se estará a merced de los choques externos sin ningún tipo de instrumento efectivo para contrarrestarlos, como sucedió en 2009, y prevalecerá una situación poco justa, inequitativa, sobre todo de carencia de satisfactores para todos los miembros de la sociedad.

Este es quizás el énfasis mayor: necesitamos más dinero porque no podemos tener una sociedad tan desigual, donde haya millones de personas sumidas en la pobreza sin servicios elementales y sin ningún tipo de garantía individual que les permita una vida digna, tener un Estado moderno, que merezca llevar tal nombre. Debe tener la capacidad de proveer un mínimo de satisfactores a todos los miembros de la sociedad. En el caso de México no es así.

El costo de no hacer una reforma es elevado porque al largo plazo la prosperidad nacional va a estar limitada a que el estado siga absorbiendo recursos de una economía que necesita inversión y mayor desarrollo, que no existirán de no tener un cambio.

Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene múltiples tareas a realizar. Una muy importe es que los agentes económicos contribuyan al gasto público de manera proporcional y equitativa a través de la aplicación de la legislación fiscal y aduanera, a su vez que fiscaliza a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributaria. Asimismo tiene dentro de su labor facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, al mismo tiempo que genera y proporciona la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria. Sin duda, en la medida que el SAT cumpla de manera eficiente y eficaz con estas acciones, se generan condiciones que posibilitan no sólo el crecimiento económico de México, sino también un desarrollo sostenible.

De esta manera, si el SAT busca cumplir cabalmente con las tareas descritas, la evasión fiscal se convierte en un enemigo a vencer, volviéndose prioritario conocer su tamaño y comportamiento. Por esa razón es fundamental contar con estudios de calidad que permitan dimensionar el fenómeno en toda su complejidad y servir así para el diseño de mecanismos e instrumentos que erradiquen este mal de nuestra sociedad.

Más allá de estos aspectos básicos, hoy día la elaboración de estudios y evaluaciones constituye un insumo fundamental para la propia definición de cualquier política. La información que de ella se deriva apoya sustantivamente a la definición y selección de alternativas programáticas así como el desarrollo de escenarios prospectivos que perfilen los resultados deseables y factibles en el corto, mediano y largo plazo. Partiendo de esa base, es posible definir los mecanismos óptimos de la política que permitan racionalizar el uso de los recursos disponibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com