ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Internacional es la forma en que interactúan los actores, que son las personas que establecen las relaciones de poder las cuales a veces pueden ser conflictivas dependiendo de los interés que se tengan y si se está buscando alcanzar los mism


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema Internacional es la forma en que interactúan los actores, que son las personas que establecen las relaciones de poder las cuales a veces pueden ser conflictivas dependiendo de los interés que se tengan y si se está buscando alcanzar los mismos objetivos. Son los vínculos y las interrelaciones diplomáticas, jurídicas y militares que hay entre los Estados.

Este sistema no tiene un gobernante ni autoridades por lo cual los actores con mayor poder son los que establecen el orden. Siempre está cambiando, dependiendo de los actores.

Los sistemas internacionales tienen dos clasificaciones; que son la ideología y la configuración de poder.

La ideología en un sistema internacional puede ser de dos formas: el sistema homogéneo que son los Estados que tienen la misma política los cuales son los más tranquilos y no suelen cambiar; y el sistema heterogéneo que es donde los Estados tienen valores que se contradicen y principios diferentes, y es lo opuesto a la ideología homogénea porque aquí no hay “paz”, aquí todos son enemigos.

La estructura del Sistema Internacional es cómo se comporta el sistema según lo que se da cuando los actores interactúan. Si se genera un cambio en el orden de las unidades que se tienen se ocasionaría también un cambio en la estructura del sistema internacional.

La estructura del sistema internacional ha estado en constante cambio debido a la forma en la que se han ido relacionando los actores.

Hay tres sistemas que se basan en la modificación de fuerzas:

Sistema unipolar: en este es donde manda un solo actor.

Sistema bipolar: es donde mandan dos actores los cuales son enemigos y su principal objetivo es que el otro no pueda conseguir mejores adquisiciones que él y no estar a la merced del otro.

Sistema multipolar: en este sistema es donde hay varios actores los cuales tienen fuerzas parecidas y aquí se prefieren las negociaciones a inicial una lucha.

La teoría del realismo: es donde la anarquía manda en el sistema internacional

La teoría del idealismo: es donde los organismos multilaterales establecen el poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com