ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sub sistema de Formación Policial


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

. El Sub sistema de Formación Policial

Debe ser un conjunto orgánico, integrado, con políticas y servicios que garanticen la unidad del proceso de formación y el desarrollo profesional permanente, a lo largo de

la Carrera Policial para todos los funcionarios policiales del país. Los principios básicos de este subsistema son los siguientes:

a. Formación profesional estandarizada. Todos los funcionarios policiales del país serán formados en una Academia con un curriculum común básico y con diversificación por especialidades, dentro de la misma academia o mediante convenios con otras instituciones de educación superior del país, según las disciplinas y áreas de trabajo especializadas.

b. Formación continua. Los funcionarios policiales serán reentrenados periódicamente y su nivel de formación continua y actualización serán determinantes para el ascenso en la carrera policial, a cuyo efecto existirá conexión entre acreditación educativa y ascenso.

c. Para ingresar a la policía se requerirá aplicar y cumplir con los requisitos de admisión y haber cursado, como mínimo, un año de formación en la academia, luego de contar con el título de educación media diversificada. Se fijarán niveles de educación formal requerida para optar a los diversos niveles jerárquicos dentro de la policía.

6.1. Normas de actuación

Son normas generales de actuación de todos los funcionarios civiles o militares que cumplan funciones policiales:

1. Respetar y proteger la dignidad humana y mantener, defender y promover los derechos humanos de todas las personas, sin discriminación alguna por motivos de raza, sexo, religión, idioma, opinión política, origen nacional, posición económica o cualquier otra índole.

2. Servir a la comunidad y proteger a todas las personas contra actos ilegales con absoluto respeto y cumpliendo los deberes que le imponen la Constitución de la República y demás leyes.

3. Ejercer el servicio policial con absoluta imparcialidad, legalidad, transparencia, necesidad, proporcionalidad y humanidad.

4. Valorar e incentivar la honestidad y en consecuencia denunciar cualquier acto de corrupción que conozca en la prestación del servicio policial.

5. Observar en toda actuación, un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos y las ciudadanas, a quienes procurarán proteger y auxiliar en las circunstancias que fuese requerido.

6. Portar el uniforme, las insignias policiales, las armas y equipos reglamentarios debidamente, de manera que la colectividad pueda reconocer el cuerpo policial o militar al cual pertenece y mostrar en todo acto de servicio los documentos e identificativos que los acrediten como autoridad pública.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com