ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Talento Humano


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

El talento es el porqué del éxito laboral, si eres talentoso, serás una persona sobresaliente y admirada en tu trabajo, lo que te permitirá avanzar rápidamente y alcanzar tus metas profesionales. Pero el talento humano en el ámbito profesional esta visto desde dos puntos de vistas importantes, el primero de ellos está relacionado con las capacidades, el compromiso y la acción, desarrollo por Pilar Jerico y el segundo con las competencias exigidas por un puesto de trabajo planteado por Martha Alles.

Para Pilar Jerico un profesional con talento es un profesional comprometido que pone en práctica sus capacidades para obtener resultados superiores en un entorno y organización determinados. En otras palabras, es la materia prima que constituye el talento organizativo.

*Martha Alles relaciona el talento con las competencias, este última concepto la usa como sinónimo de talento, la gestión de recursos humanos por competencias busca que cada persona ocupe una posición adecuada y apta es decir que sea competente quecumpla con los requerimientos de conocimientos y habilidades exigidos por el cargo a ocupar.

Cada uno de estas concepciones son validas según el punto de vista que tenga una empresa en cuanto a cómo se debe administrar el recurso humano. Sin embargo en mi opinión Marta Alles es la mas acertada porque engrana competencia y conocimiento, conceptos que enmarcan lo que se necesita para ser talentoso y exitoso. Si un empleado es competente cumple con las necesidades que le exige su puesto de trabajo, de manera eficiente, y utiliza como herramienta principal sus conocimientos. A mi forma de ver si una empresa emplea este método de gestión de talento humano tendrá la oportunidad de estudiar y conocer a su personal, organizarlo de forma óptima y explotar sus habilidades personales y profesionales. En conclusión para mí la visión de Martha Allen permite que se ocupe los cargo con personas idóneas para desarrollarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com