ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Talibán


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

El Talibán en Afganistán

En 1994, surge en Afganistán un grupo religioso de disuasión social conocido como el Talibán, el cuál segrega y discrimina a las poblaciones donde hace presencia, sobre todo a las mujeres.

La aparición de este grupo religioso es una grave violación a los derechos universales, en mayor medida de las mujeres, ya que el “código” de este grupo tiene una gran aversión hacia el sexo femenino. Esta situación es perjudicial para la economía de Afganistán, al detener los flujos monetarios y quebrar la mecánica mercantil, causando un grave decrecimiento y ahuyentando la inversión extranjera.

La situación de Afganistán antes de la llegada del Talibán era de gran progreso en lo referente a los derechos humanos, de tal manera que la mitad de la población económicamente activa (trabajadora) era del sexo femenino, en el momento que el Talibán empieza su dominación en territorio afgano, esto se termina y nadie sabe hasta cuándo.

Económicamente hablando, al impedir la producción de bienes y servicios, la economía se merma y el país entra en crisis. Esto es causado por las limitaciones que tiene el talibán hacia la acción laboral de las mujeres, este grupo les ha próvido terminantemente el realizar actividades laborales fuera de su casa; sumando a este trágica situación el hecho de que casi el 50% de la población trabajadora en Afganistán es del sexo femenino, podemos prever una reducción en el PIB de la mitad de su valor anterior.

Por otra parte, regresando al tema de los derechos humanos, se puede afirmar que al degradar y asesinar a sangre fría a las mujeres, se compromete severamente la supervivencia de generaciones venideras. Recordemos que la mujer es quien cuida y da a luz a más seres humanos, al vivir esta situación las mujeres no van a querer tener hijos que vivan en esta situación, debido a su nueva condición económica, no son capaces de darles los nutrientes necesarios a sus fetos, comprometiendo el embarazo, también los estados emocionales muy inestables, como depresión y tristeza pueden llevar a la mujer a sufrir un aborto.

Además, las acciones realizadas por el Talibán son actos terroristas contra los cuales se tiene que actuar, la penalización por terrorismo es condena a muerte en muchos países, maltrato y tortura tanto física como psicológica que realiza el Talibán indica que este grupo no está conformado por gente de creencia musulmana, si no por un grupo de extremistas psicópatas que claramente muestran señales de enfermedad e impedimentos en sus cualidades mentales, por lo que se les tiene que tratar como tales y considerar cualquier argumento o justificación que tengan para realizar sus acciones como parte de su patología y no han de ser escuchados, sino condenados a pasar el resto de su vida en clínica mentales para personas de alto riesgo.

La ONU (Organización de las Naciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com