ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TALIBANES Y LOS NIÑOS AFGANOS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

LOS TALIBANES Y LOS NIÑOS AFGANOS

Los niños Afganos son víctimas de grandes abusos por parte de los talibanes, debido a lo anterior se eligió el libro “El chico que encontró la felicidad” del autor Edward Van de Vendel, el libro trata sobre un niño Afgano que junto a su familia es acosado por los talibanes, y se ve obligado a huir a Europa para encontrar un lugar pacífico para vivir, pero, la pregunta es ¿Cómo afectan los talibanes a los niños Afganos?, yo considero que los niños son acosados de manera inhumana, y pienso que es una situación dramática.

El autor del libro se inspiró en la historia de un joven que sufrió la ira del fanatismo talibán, fue obligado a ser parte del ejército desde muy pequeño, pero, gracias a su gran valentía y empeño logró escapar y buscar un mejor lugar para vivir. El libro está escrito desde la perspectiva de un niño Afgano, un niño que nos dice “Los talibanes son asesinos”, lo cual es completamente verdad, ellos no buscan la paz, ellos buscan poder y gloria, pero lamentablemente lo hacen de forma desagradable, han impuesto normas como el castigo público (ejecuciones y amputaciones), que los hombres tengan que llevar barba y las mujeres tengan que llevar burka (un velo que les cubre la cara excepto los ojos). Además prohíben la televisión, la música, el cine y la educación a mujeres desde los 10 años.

Los talibanes son una amenaza para el gobierno, las fuerzas militares y civiles, tanto, que nadie ha querido meterse con ellos en años.

La UNICEF ha calificado a Afganistán como “el peor lugar del mundo para nacer”, ya que no sólo los niños sino también los adultos, tienen que hacer frente cotidianamente a la miseria y a la violencia.

Los niños Afganos a tan corte edad sufren de cosas horribles, tantas que hacen que piensen en cosas que a un niño de su edad normal, jamás le pasaría por la mente, en el libro dice que el protagonista se atrevería a “coger las barbas de los talibanes y metérselas en sus gargantas” si él fuera jefe del país.

Los niños son el futuro del mundo, y pienso que si son tratados de ese modo, no están pensando en el futuro, el futuro de su país, sólo quieren empeorar la situación.

Los talibanes afectan a los niños afganos en formas inigualables como el maltrato infantil, la pobreza, la explotación infantil, la violencia y muchas otras cosas casi impensables.

La situación de los niños Afganos es dramática, tienen una gran tasa de mortalidad infantil, sufren de malnutrición y abusos sexuales. También, los niños son prohibidos de sus derechos como la salud, educación, justicia, dignidad humana, etc.

Por eso, pienso que deberíamos de concientizarnos acerca de este problema y apoyar a no solo los niños, sino también a todas las personas que sufren por parte del fanatismo talibán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com