ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intervención militar de E.U. en Afganistan para combatir a Taliban y Al-Qaeda.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 9

         COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACAN

                           [pic 1]

Grado: 601

La intervención militar de Estados Unidos en Afganistán para combatir a Talibán y Al-Qaeda

Nombre del alumno: René Manzo Barrera

Nombre del Maestro: Enrique Ramírez Gomar

Lugar y Fecha de la Entrega: Jaconá Michoacán de Ocampo México, 25/05/2016

b) Interés: ¿Qué te mueve o te motiva a hacerla? Pues que nadie nunca lee esto  como miran personas raras de otros países con otra ropa o por que andan todos sudados y miran polvo y nombres raros y por eso nadie lee esto y nada saben solo lo poco que les dicen en televisión nacional y unas y aparte pues hay escenas muy emocionantes y graficas como en una película de acción y también escenas raras de gente con otra cultura muy diferente a la de nuestros países y unas causas de la guerra muy difíciles de entender que se desconocen por todo el mundo.

c) Novedoso: EEUU mantendrá a sus tropas en Afganistán más allá del 2016

El principal objetivo declarado de la invasión liderada por EE.UU. en Afganistán, fue la lucha contra el terrorismo, pero los terroristas cobran más fuerza en el país y el futuro se presenta incierto.

Han transcurrido unos 15 años desde que comenzó la intervención militar liderada por Estados Unidos en Afganistán, pero el país norteamericano anunció que mantendrá a sus tropas en el país asiático más allá del 2016.

A finales de enero, el diario estadounidense Washington Post citó a un oficial anónimo del Pentágono, afirmando que la misión afgana podrá durar por décadas. Pero en Afganistán hay corrientes contrarios a la intervención.

La permanencia de militares estadounidenses en Afganistán es una medida que contradice los previos anuncios oficiales, los acuerdos con el Gobierno afgano, y por supuesto, las promesas del presidente de EE.UU., Barack Obama.

A pesar de su gesto humanitario, EE.UU. mira a Afganistán como un país estratégico en Asia Central desde donde podrá presionar a Rusia.

Los afganos siguen siendo los perdedores; víctimas de ataques terroristas del grupo armado Talibán, del grupo terrorista Al-Qaeda y el grupo criminal terrorista clandestino insurgente islámico de naturaleza fundamentalista yihadista el EIIL o ISIS (Daesh, en árabe), pero también de aviones no tripulados (drones) de EE.UU.

d)Originalidad :Todo empezó cuando un grupo terrorista clandestino insurgente islamista de naturaleza fundamentalista yihadista llamado Al-Qaeda secuestrara 2 aviones y los estallara en dos torres gemelas llamadas el World Trade Center que se ubica en New-York- E.U.A que eran dos torres o edificios que ocasionaron la muerte de más o menos 3,000 personas además de pérdidas económicas a las aerolíneas y no solamente eso sino también hubo ataques suicidas al pentágono con todo esto ocurrido el Presidente W.Bush anuncio una respuesta militar y cataloga los ataques como actos de guerra es así que le declara la guerra a Afganistán porque supuestamente el gobierno del Mulá Omar protegía y daba apoyo y refugio a los yihadistas de Al-Qaeda  y el gobierno americano no daría distinción entre terroristas o gobierno . Así que rápidamente  E.U. Desplego sus tropas en Afganistán, como helicópteros de ataque AH-64 Apache y caza bombarderos F/A-18 Hornet y aviones artillados AC-130-Blindado LaV-25 y Helicopteros AH1 Super Cobra y también lanzaron ayuda humanitaria sobre las tribus más necesitadas pastún, así como dulces, comida, medicamentos etc. Hubo grandes enfrentamientos con bombas de gran radio como en Kundus y kandahar al Suroeste de Afganistán. Y esto da un resultado de muchas bajas, la caída del régimen talibán, mas ataques insurgentes en todo Afganistán, el aumento de la venta de opio, el odio racial a las personas de origen árabe, la muerte de Osama Bin Laden, Daños a la infraestructura, Un aumento al presupuesto de la guerra de Afganistán ,Daños a la infraestructura, Bajas civiles y de muyahidines y radicales insurgentes de diferentes organizaciones terroristas, asi como de AL-QAEDA  y el Talibán y soldados americanos y abriendo paso a mas insurgencia  de grupos fundamentalistas afganos y pakistanís . También se sumaron distintas colisiones como la de España como la de España, Canadá Gran Bretaña etc. Y participaron alrededor de 28300 militares estadounidenses y también ocasionando la muerte de mulla Omar, la formación de un nuevo gobierno afgano y destrucción de los campamentos de al-qaeda

e)Actualidad: Porque E.U. que es la nación más poderosa del Mundo ya debería de dejar de hacer guerras contra países que considera terroristas por que en vez de arreglar el problema lo agrava más y se pierden muchos recursos y causan analfabetismo y muertes civiles inocentes en hospitales u otro lugar que no tiene nada que ver con su  conflicto bélico , aparte de que ambos países pierden muchas vidas, aparte de que desestabilizan el país y abren paso a mas insurgencia como E.E.U.U lo hizo en Irak como vemos ahorita como el Estado Islámico de Irak y el Levante aprovecho la situación de Irak para establecer su califato al norte de Irak y Siria .

a) El Objetivo de la investigación: ¿Que pretende  o que busca nuestra investigación? Busca que toda la gente se dé cuenta del caos que vive el país persa llamado Afganistán y como los estados unidos lo destruyen cada día más y además que es un problema que le corresponde solamente al país persa y deben de parar esa guerra fallida

Si se plantea un objetivo especifico, ¿Cuál es? Qué E.E.U.U. Cancele la guerra afgana ¿De qué manera se piensa resolver? Pues haciendo una serie de manifestaciones en las principales embajadas de E.E.U.U. y también en el propio país americano que cambien la leyes del país.

b) Preguntas de la investigación: Pregunta General:¿Por qué hay guerra en Afganistán? Preguntas Particulares:

  • ¿Si hago una protesta en Washington D.C. es probable que me hagan caso el gobierno americano ?NO
  • ¿Se puede ir a la embajada de E.E.U.U. en México? SI
  • ¿Puedo cambiar yo la leyes del congreso de E.E.U.U?NO
  • ¿Puede un senador cancelar las leyes del congreso de E.E.U.U?SI
  • ¿Puede el gobierno de  Afganistán acabar con los insurgentes islámicos? NO
  • ¿Puede Rusia acabar con el problema de la guerra de E.E.U.U. y los Muyahidines Afganos?NOI

 c) Justificación de la investigación

Porque esto pasa muchas veces en oriente medio y nadie dice nada. Nadie se pone a investigar por qué ocurren estas cosas  de las guerras y ni cómo prevenirlas así que esta investigación es para hacer conciencia de la realidad que está pasando en la actualidad donde muy lejos de nuestros países y a veces muy cerca pasan estas cosas tristes y nadie dice nada y nadie levanta la voz de que detengan la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (183.9 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com