ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

“El Aborto”

Introducción

Como ya se sabe el aborto es un método simple que termina el embarazo. Las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. Hay muchas razones para las mujeres que están a favor del aborto, y una de las que más suelen decir es que no pueden mantener al bebe en estos momentos y hay más razones como por ejemplo empezaran a tener problemas familiares y hasta que las echen de la casa pueda llegar o también que si tendrán al bebe no podrán terminar sus estudios pero como esas mujeres hay otras mujeres que están en contra del aborto y que también tienen razones válidas y la que más duele decir es que le quitaran la vida a una persona por un error que cometió la mujer que en este caso quedó embarazada. En este ensayo mi punto es presentar razones por las cuales no debería ser legal el aborto.

Desarrollo

¿Por qué estoy en contra del aborto? Simplemente como ya lo mencione, porque ninguna persona tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona solo por el error o por lo que nunca espero que pasara. Para dejarles a conocer en la ley del aborto en México dice que todas las mujeres tienen derecho a abortar ya que el aborto es un derecho de la mujer reconocido en México DF. Tras la despenalización del aborto en México DF, algunos de los 32 estados del país comenzaron a modificar sus leyes y hasta la actualidad 16 estados establecen protección al derecho a la vida desde su concepción.

Estar en contra del aborto es una postura ética y no necesariamente religiosa, ya que como se sabe la iglesia alza la voz por el tema del aborto pero deja a un lado el tema de los niños violados por sacerdotes entonces más que postura religiosa es una postura ética y se tiene que respetar. Es una postura de un libre pensamiento, no significa que estando en contra reducirá el nivel de abortos porque todos bien sabemos que hay más gente a favor y lo hace, aborta. Es muy cierto que estar en contra significa ayudarnos y desarraigar los calores del egoísmo y la maldad de nuestros corazones, así llegaríamos a formar una sociedad más justa y libre de maldad. Para mí el aborto debería de ser calificado como un delito excepto en el caso de que sea por una violación o que la vida de la mujer estuviera en riesgo. Pero de ahí en adelante no hay razones como para quitarle la vida a un ser humano, si ya cometiste el error tienes que cumplir con las consecuencias por más difícil que sea el asunto. Estoy seguro que si el feto pudiera luchar en contra de la mujer que lo mataría haciendo el aborto lucharía pero es como que se aprovecha de alguien que no tiene con que defenderse ni cómo defenderse.

Estoy de acuerdo en que toda mujer tenga el derecho de tener una vida sexual adecuada, de recibir información de las alternativas, etc. Pero no tiene el derecho de matar una vida. Aunque viva dentro de su cuerpo, esa vida, ese ser humano tiene derecho a que su vida sea protegida. Estoy en contra porque considero que el aborto es un modo de asesinato, de no hacerse cargo de las decisiones o de los errores que uno comete. Lo cierto es que el bebé no tiene la culpa y que interrupción del embarazo y aborto son otra forma de decir matar a un bebé. El aborto tampoco debe ser válido, porque este viola los derechos humanos, y este sería el derecho a vida que posee cada ser humano, Si el embrión o feto, es un hijo no deseado, la solución, no es el aborto, una de las posibles opciones, podría ser que los padres dieran a su hijo en adopción, para que después, este niño pueda desarrollar su vida en un ambiente familiar de mejor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com