ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de ética y moral me permiten contemplar que el objetivo del reconocimiento en mi práctica pues han de dar solución a problemáticas identificadas mediante el diagnóstico como primer momento para atender las necesidades presentadas con mis


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

El análisis de ética y moral me permiten  contemplar que el objetivo del  reconocimiento en mi práctica pues han de dar solución a problemáticas identificadas mediante el diagnóstico como primer momento para atender las necesidades presentadas con mis alumnos y que ejecutar en la práctica, que el propósito es siempre buscar el  favorecer el desarrollo de mis alumnos y sus competencias para la vida.

Cabe mencionar que para el desarrollo moral es vital organizar ambientes de aprendizaje en los cuales puedan enfrentar procesos reflexivos sobre lo que considero mejor  y en comparativa con correcto con la ejecución de mi práctica.

Entiendo que la docencia genera cierta demanda, en cuanto a los aprendizajes y la calidad con la que se debe impartirlos  por parte del docente, es entonces que el desarrollo de  la capacidad para dar solución a las problemáticas detectadas en el grupo y las  situaciones de la misma práctica, fortalecen mis saberes, integran mi práctica reflexiva  y propositiva para atender las necesidades del grupo y las propias orientadas a la mejora docente.

Las capacidades, actitudes y valores para atender con responsabilidad,  la constante actualización, permiten generar en mi práctica intervenciones con el grupo positivas y esto ha de orientar todos los aprendizajes para el desarrollo de competencias profesionales.

Por lo que es importante seguir favoreciendo en el futuro a todos los niños mediante el  acercamiento a situaciones reales que viven en sociedad de manera innovadora, con el propósito de que apropien normas de convivencia, asumir el rol que desempeñan ante la sociedad y que valoricen su participación en cualquier entorno.

El desarrollo cognitivo, referido como el proceso a través del cual los niños conocen, aprenden y piensan; afirma que el individuo adquiere conciencia y posibilita la toma de decisiones en su vida diaria;  lo cual se debe contemplar para poder asumir distintas perspectivas de la enseñanza-aprendizaje, para responder a problemáticas y procurar el análisis constante de mi práctica, el diseño de situaciones que contemplen las necesidades del grupo.

También el análisis de mi práctica permite contemplar la autonomía moral para investigar, actualizarme y ejercer de manera responsable ante las problemáticas identificadas en el aula.. Permitiendo alcanzar un pensamiento crítico al identificar las problemáticas del grupo  y creativo para implementar estrategias que las contrarresten.

De acuerdo con los autores la  moral se ha interpretado a partir de la Ilustración, como uno de los síntomas de madurez del ser humano. El hombre plenamente desarrollado no necesita recibir las normas de fuera sino que es capaz de dárselas a sí mismo.  Evidentemente, esto no es algo que se logre de la noche a la mañana, sino que, se podría decir que es tarea para toda una vida. Desde la psicología cognitiva, Piaget, las aportaciones de Constance y Kohlberg (2009)  han tratado de describir cuáles son las etapas por las que pasa todo ser humano hasta lograr una moral con autónomía que, por otro lado, no siempre está al alcance de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com