ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aporte de las escuelas especiales Corpadis, en integrar y formar a miembros de familias con un grado alto o severo de discapacidad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

El aporte de las escuelas especiales CORPADIS, en integrar y formar a miembros de familias con un grado alto o severo de discapacidad.

La escuela Especial de la Corporación de Padres de Discapacitados, es una institución que tiene como misión, colaborar a familias con integrantes con capacidades diferentes. Esta institución proporcional un servicio esencial a las familias. Se destaca que la entrega de este servicio, es sin costo. Otorgando elemento necesarios para mejorar la calidad de vida e integrarlos socialmente.

Su labor comienza desde la atención oportuna a todos los niños entre 0 y 2 años, que son derivados a salas de asistencia oportuna, trabajando en un proceso evolutivo multidimensional e integral. Desarrollando aspectos físicos, intelectuales, sociales y emocionales. Esto logra ser de gran valor para los padres, independiente del progreso que se haya obtenido.

Además de la atención oportuna, se integran aquellas personas, que necesitan incorporarse en el campo laboral. Haciendo participe a sus alumnos a taller para el emprendimiento laboral y su autonomía.

Esta institución acoge diversos individuos con distintas discapacidades, la mayoría de los pacientes tienen un grado de compromiso alto o severo. Entre los pacientes encontramos: autismo, parálisis física y/o cerebral y síndrome de Down, entre otros.

Para concluir CORPADIS, cuenta con un equipo multidisciplinario. Constituido de educadoras diferenciales, psicólogos y el kinesiólogo. Aportando en la evolución de los alumnos, enfrentando dificultades, como la escasa infraestructura e implementos. De igual manera logran entregar una atención integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com