ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Laeche, De Donde Viene.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

.-Misión, visión y metas principales

Misión

Proporcionar a las personas más y mejor agua mediante nuestra amplia gama de productos para cubrir las diferentes necesidades como almacenamiento, conducción y purificación del agua.

Visión

Ser el líder absoluto en Tinacos y Cisternas, generando productos estrella en nuestras líneas de Filtros, Tubos, Bombas, Fosas Sépticas y Accesorios, soportando nuestro éxito en la innovación, productividad, calidad y servicio. Lograr implantar un modelo empresarial eficaz, para ser replicado en otros países, de modo que logremos la supremacía de nuestras marcas a nivel Latinoamérica.

Metas Principales

Historia

1978

La historia de Rotoplas comienza en la Ciudad de México. La compañía inició en Coyoacán fabricando macetas para jardinería y tanques para leche.

Posteriormente cambian de domicilio a la calle de Anáhuac y el 2 de febrero de 1978, se funda Rotoplas e inicia con la fabricación de tanques industriales de polietileno, mediante la técnica de Rotomoldeo. De esta forma, Rotoplas se constituye como una empresa de compra, venta y fabricación de tanques.

1984

Se lanza al mercado el primer tinaco plástico o contenedor de agua, con la intención de sustituir al tanque de asbesto. De esta manera, Rotoplas convierte al tinaco en su producto estrella y rápidamente se posiciona como líder en el mercado, marcando un hito en la historia.

1994

Fue incorporada a Grupo Rotoplas la compañía Interamericano Maro, para la elaboración de tapas de contenedores y accesorios del grupo. La incorporación de esta empresa, dio origen a Rotopinsa, la cual suministra al Grupo las piezas complementarias que se fabrican bajo la técnica de inyección de plástico.

Nace Servicios Rotoplas, cuya función era proporcionar servicios de asesoría, consultoría y apoyo a las diferentes unidades productivas de Grupo Rotoplas, tanto en territorio nacional como internacional, de tal manera que aporte beneficios en pro de la competitividad y cultura organizacional del Grupo.

De esta forma se crean las áreas de Administración y Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Calidad, con el fin de planear las acciones y planes de desarrollo.

Se crea el CIAAC (Centro de Investigación Aplicada y Aseguramiento de la Calidad), cuyo objetivo es estudiar y adaptar las mejores tecnologías para el desarrollo de nuevos productos; así como mejorar los actuales.

Se construye la planta de Mérida y se crean los Centros de Distribución en Hermosillo y Chihuahua.

1999

Rotoplas crea el “Sistema de Mejor Agua” el cual se define como el Conjunto de productos que permitan mejorar el agua que se almacena y abastece en el hogar.

2000

Para dar continuidad a la expansión de productos y ofrecer nuevas soluciones en el mejoramiento del agua, Rotoplas lanza su línea de purificadores.

2001

Rotoplas lanza su línea de bombas y continúa su expansión en América Latina con el inicio de operaciones en Brasil.

2003

Rotoplas lanza su Línea de Tubos, mejor conocida como “Tuboplus”

2004

Rotoplas expande su mercado al contar con una línea más amplia de productos y al ofrecer nuevas soluciones a sus consumidores y clientes, con el fin de que la gente tenga más y mejor agua.

Asimismo, con el fin de alcanzar los objetivos de crecimiento y fortalecer el liderazgo de Grupo Rotoplas, se redefine la organización de la empresa con la creación de Unidades de Negocio y áreas operativas (Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Ventas y Cadena de Suministros).

En las plantas se crean los Comités de Colaboración, cuya función es controlar y administrar la operación del negocio para el mejor funcionamiento y satisfacer las necesidades de los clientes.

2007

Rotoplas inicia con un proceso de redefinición. Se lanza la nueva arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com