ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comprotamiento de la familia al enterarse que algún integrante tiene preferencias sexuales diferentes.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  5.159 Palabras (21 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

Con el presente trabajo pretendo hacer del conocimiento al profesor sobre mis habilidades adquiridas en el presente curso; desarrollando todas y cada una de las etapas dentro de las cuales se desarrolla un protocolo de investigación, siendo este eje fundamental de lo visto en clase; estas son:

  • Diseño de la investigación

  • Elección del tema
  • Planteamiento, delimitación y justificación del problema
  • Planteamiento del objetivo general y de los objetivos específicos
  • Elaboración del marco teórico conceptual
  • Planteamiento de las hipótesis
  • Definición de las variables e indicadores
  • Establecimiento de los niveles de medición
  • La elección de las técnicas e instrumentos de la investigación
  1. DISEÑO DE LA INVESTIGACION

Los objetivos que persigue esta etapa son:  

  • Determinar los fines de estudio
  • Señalar las diferentes partes del problema a través de planear con claridad las ideas que se tienes acerca de él
  • Seleccionar el procedimiento adecuado para realizar la investigación
  • Prever el tiempo y el orden en que se desarrollan las diferentes etapas del estudio

En esta etapa se toman una serie de decisiones por parte del investigador las cuales se irán nombrando conforme el desarrollo del mismo.

1.1 La elección del tema y el planteamiento del problema

Como tema de investigación se ha elegido la reacción familiar cuando un integrante anuncia una preferencia sexual diferente; estudiando previamente las ciencias sociales llegue a la deducción de que dicho tema se desprende de la rama de la sociología ya que la sociología es ciencia que se ocupa del estudio de las sociedades de modo completo. Planteando el problema de cual me ocupare y desarrollare a lo largo de la presente investigación, siendo este: La aceptación o el rechazo por parte de la familia cuando un integrante anuncia su identidad sexual

1.2 La formulación de una o varias hipótesis

Tomando en consideración el temor por el que pasan estas personas al hablar por primera vez de su orientación sexual y este deseo de externarlo se ve mermado debido a diferentes factores dentro de la familia como los valores inculcados y

que existen en el inconsciente, el temor que sienten al ser rechazados por su seres queridos, la creencia religiosa familiar, la incertidumbre de saber a qué se enfrenta y así como las situaciones traumáticas obtenidas por ya haber intentado hacerlo y no poder, imposibilita a la persona que pretende hacerlo y al no poder hacerlo dichas personas con frecuencia se sitúan en un papel de inconformismo con la vida y de ocultamiento para poder satisfacer sus gustos pero al hacerlo de esta forma ellos suelen no tener una vida plena y en tranquilidad.

Para el estudio y comprobación del trabajo se considerara las siguiente Hipótesis la cual será una suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una o más consecuencias de lo que se está estudiando:

  • El que la familia pueda aceptar o rechazar a un integrante que se define como parte de la comunidad Lésbico-Gay depende del conocimiento que se tiene sobre el tema, la influencia religiosa y de las expectativas que se tenía hacia ese integrante.

1.3 La elección de una técnica para comprobar las hipótesis

Esta hipótesis se comprobara mediante diversas técnicas de investigación donde se realizara una investigación de campo para recabar los datos necesarios, tomando en cuenta diversos instrumentos para poder ordenar los datos y elementos que se obtengan de la investigación realizada, de la cual se desprenderán estadísticas descriptivas las cuales serán representadas en forma sistemática para la comprensión del trabajo elaborado.

Se tomaran como instrumentos para dicha investigación las encuesta, la entrevista y la observación.

Las encuesta en la cual se elabora un cuestionario y con el cual se pretende identificar y conocer la magnitud de los problemas que se suponen o se conocen de forma parcial o imprecisa.

La entrevista es la relación establecida ente el investigador y su objeto de estudio, a través de individuos o grupos con el fin de obtener testimonios orales. Es considerada como una de las técnicas de investigación de campo y dentro de los medios para recabar información (ANEXO 1)

La observación es una técnica de investigación donde el investigador considera con atención la realidad o analiza un hecho o una porción de esa realidad.

Esta tiene diferentes objetivos como son:

  • Elaborar una hipótesis de trabajo
  • Recabar información propia para la misma información
  • Establecer una comparación con los datos arrojados por una entrevista o complementar estos datos.

1.4 El proceso de análisis del resultado de la comprobación o disprobación de las hipótesis

En el proceso de análisis del resultado de la comprobación o disprobación de las hipótesis se tomaran a consideración tres modelos a desarrollar para la elaboración del tema de investigación elegido.

  • Modelo teórico que comprenderá los elementos para que el investigador pueda determinar los pasos que va a seguir para lograr su objetivo.

Bibliografías científicas:  

1.- Gestión familiar de la homosexualidad

Gilbert Herdt- Bruce Koff. Publicado por Columbia university press, New York. Edicionms bellaterra S.L 2002. PP 218

2.- Orientación sexual y salud mental

Identidad y comportamiento en gay, lesbianas y bisexuales. Allen M. Omoto. Howard Kurtz man. Editorial: el manual moderno 2008. P.p 281

3. - La Orientación sexual

Reflexiones sobre la bisexualidad originaria y la homosexualidad

Luis González de alba. Editorial Paidós 2003. Impreso en México  

Bibliografías críticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)   pdf (260.9 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com