ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto diagnóstico


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

El concepto diagnóstico se inscribe dentro de un proceso de gestión preventivo y estratégico. Se constituye como un medio de análisis que permite el cambio de una empresa, de un estado de incertidumbre a otro de conocimiento, para su adecuada dirección, por otro lado es un proceso de evaluación permanente de la empresa a través de indicadores que permiten medir los signos vitales

(Valdez Rivera, 1998).

El diagnóstico es una herramienta de la dirección y se corresponde con un proceso de colaboración entre los miembros de la organización y el consultor para recabar información pertinente, analizarla e identificar un conjunto de variables que permitan establecer conclusiones (Cummings & Worley, 2001).

En la estrategia

Metas: Son guías que a la larga dan a la organización directrices firmes.

Objetivos: Son para los individuos lo que las metas para la organización.

Políticas: Son principios generales que sirven para interpretar las normas concretas. Interpretan las ideas fundamentales de los dirigentes. Sirven de guía a las acciones que se deben emprender para obtener los resultados deseados.

Procedimientos: Es una serie de labores ligadas entre sí que constituyen la sucesión cronológica y la manera de realizar un trabajo.

Programas: Son planes que fijan objetivos y secuencia de operaciones en tiempo.

Presupuestos: Son una modalidad especial de los programas cuya característica esencial consiste en la determinación cuantitativa de los elementos programados.

Manuales administrativos

Los manuales administrativos son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática la información de una organización.

"El manual presenta sistemas y técnicas específicas. Señala el procedimiento a seguir para lograr el trabajo de todo el personal de oficina o de cualquier otro grupo de trabajo que desempeña responsabilidades específicas. Un procedimiento por escrito significa establecer debidamente un método estándar para ejecutar algún trabajo". Graham Kellog

Diagnóstico:

Datos de identidad de la empresa: Previene y realiza investigación de alteraciones mentales en menores de 18 años, y prepara a alumnos de diversas áreas psicológicas y terapéuticas

Nombre o razón social: Hospital Doctor Buenaventura

Domicilio: Querétaro

Fecha de inicio de operaciones: 01 de julio 1983

Giro de la empresa: Salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com