ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conflicto armado en Colombia impide el posible potencial económico que su biodiversidad le proporciona.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

El conflicto armado en Colombia impide el posible potencial económico que su biodiversidad le proporciona.

Buenos días, teniendo en cuenta la tesis anterior voy a explicar como la constante guerra ideológica paraliza el potencial que tiene Colombia para aumentar su economía aprovechando los recursos naturales que allí se encuentran.

Definimos potencial económico de un país como el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, humanos y tecnológicos.

Arg.

Según el video elaborado por el periodista comunicador y productor colombiano Hollman Morris y el cineasta documentalista Juan José Lozano, en el año 2002 la guerrilla que se encontraba en el atlántico sur es expulsada por las Autodefensas Unidas de Colombia que se apoderan del norte del país sustentando su economía en  la producción de cocaína.

Desafortunadamente, las áreas más favorables para sembrar amapola son los bosques de niebla. Hasta la fecha, se estima que hay más de 6.500 hectáreas de amapola en Colombia de las cuales cerca del 80% se encuentran en estas regiones

Arg

En el año 2013 el periódico el tiempo publicó un estudio por Juliana Castellanos que aproxima algunos de los gastos que ha tenido Colombia, de acuerdo con la publicación, solo el gasto en el sector de defensa en los últimos 10 años ha sido de 220 billones de pesos.

Dinero que puede ser implementado en educación para potencializar y generar conocimiento y soluciones a las necesidades del hombre atreves de la ciencia y los recursos naturales que posee.  

Arg.

El conflicto armado no solo ha llevado a la masacre de pueblos, sino que además ha contaminado sectores del país con sus actos que ponen en peligro a diferentes especies vegetales y animales, igualmente contamina el agua potable del que se beneficiaban personas que viven en lugares aledaños.

Ejemplo

Durante el año 2003, los ataques terroristas perpetrados contra distintos oleoductos del país causaron el derrame de 178.424/7.493.808 barriles de petróleo.

En este año las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o FARC derramaron aproximadamente 130.000 galones de crudo en Putumayo que afecta ecosistemas, animales y fuentes hídricas.

Germán Márquez exdirector del Instituto de Estudios Ambientales y doctor en Ecología explicó que en el agua el crudo es mas preocupante porque el crudo puede moverse volviéndola impotable y disminuye su productividad. Además expone que el petróleo consume oxigeno generando condiciones anóxicas, esto quiere decir que son aguas donde el oxigeno disuelto esta agotado que causa la muerte de peces que no hallan sido afectados directamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com