ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto armado de Colombia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

                       MATERIA                                               FECHA                                                   NOMBRE

                    CIENCIAS POLITICAS                       28/09/2018                        SANTIAGO MARTINEZ UYABAN [pic 2][pic 3][pic 4]

ENSAYO

Colombia tiene un país desunido por el conflicto armado, mediante masacres y asesinatos a victimas inocentes, los causantes vienen representados mediante la guerrilla y el paramilitarismo, que el cual cada uno tiene su manera de atacar al país.

El paramilitarismo lo realiza de acuerdo con las ordenes que le brinden sus jefes que suelen ser los que cumplen con cargos públicos de la nación.

La guerrilla por lo contrario lo que quiere acabar es con la injusticia y la deshonestidad del estado por culpa de los personajes con altos cargos públicos, los cuales suelen re corruptos por culpa del dinero.

El país puro a sufrido una serie de cambios y de desafortunados sucesos por culpa de estas 2 fuerzas armadas del país, la muerte y la perdida de todas las victimas surgen por peleas entre las dos posiciones políticas del estado, las cuales son derecha centro e izquierda.

Existen varios puntos que el gobierno trata de poner para ocultar la guerra del estado, que es culpar al narcotráfico, pero realmente el narcotráfico no es la causa principal de la guerra, sin embargo, tiene que ver con las fuerzas paramilitares, ya que están son las que exportan mayor parte de las drogas en Colombia. Con una gran fuerza al mando en el país, los paramilitares reflejan la gran mayoría de la derecha colombiana.

Sin embargo, la guerrilla conformada por varios grupos armados, rigen una serie de inclinaciones hacia la izquierda colombiana, la cual es denominada con la oposición del país, (de acuerdo con que siempre ha sido en su mayoría gobernado por una derecha capitalista). La izquierda se encarga mas que todo en regir una forma política mas comunista, la cual es causa de su creación, una serie de injusticias que sucedieron a partidos políticos o a candidatos a la presidencia, como lo fue Manuel cepeda varga, galán, Gaitán y muchos mas miembros de la oposición colombiana que fueron dados de baja por su inclinación política.

En conclusión, estar bajo de una guerra del conflicto armado de Colombia seria estar en una posición la cual es ser el victimario y la cual la justicia no aborda todo el peso de la ley a los culpables, es casi como estar en una cárcel siendo inocente. Inclinarse hacia un estado político mas conforme es estar de guerra en silencio ante la oposición que le corresponda, hasta que no haya una justicia social honesta, seguirá existiendo la muerte de muchas victimas inocentes.

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (342.2 Kb)   docx (298 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com