ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El consenso de Beijing dominara el mundo?


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

¿El consenso de Beijing dominara el mundo? ¿Se mantendrá vigente el consejo de Washington? ¿Porque es difícil hacer negocios con países Árabes?

El consenso de Washington se realizó después de la Guerra Fría para impulsar las políticas de libre mercado, a favor del comercio y pro globalización promovidas por Estados Unidos, el Consenso de Washington defiende la democracia, la libertad, el estado de derecho y los derechos humanos; mientras que el consenso de Beijing valora el desarrollo económico y el comercio internacional como un medio para generar crecimiento, crear riqueza y construir una sociedad armónica. Utiliza la prosperidad de rápido crecimiento para socavar la elección política. No juzga el modelo económico de otros países y a cambio espera no ser juzgado. Defiende el comercio "sin compromisos". Ambos consensos buscan resultados similares pero lo manejan de distinta forma.

Por un lado Estados Unidos busca como siempre implantarse y crear resultados como a él le resultan y de forma en la que se beneficie, el resultado sería la existencia de países que defendieran la prosperidad y la paz. Estas poderosas virtudes, dentro del contexto de un mundo que practique la democracia liberal al estilo de Estados Unidos (donde el poder radicaría en estados unidos) podría decirse que significarían la forma última de gobierno y el punto final de la evolución sociocultural de la humanidad. Suena perfecto, pero considero que esas palabras traerían beneficio solo para el propio estados unidos, sin contar que nos costaría millones sin saber si realmente los países se someterían tan fácil como suena.

Gracias a esto yo creo que si este consenso se mantiene es únicamente por que a EUA le conviene, de parte de los demás países no tiene caso seguir con un consenso que si podría ayudarnos, pero no sería la mejor opción, considero que este consenso ha cumplido el cometido con el que se creó después de la Guerra Fría, estamos en tiempos diferentes, y es importante actualizarnos, en todos los sentidos, es por eso que Beijing dominara el mercado, ya que este respeta la biodiversidad de los países y aprovecha esto para trabajar; valora el desarrollo económico y el comercio internacional como un medio para generar crecimiento, crear riqueza y construir una sociedad armónica. Utiliza la prosperidad de rápido crecimiento para socavar la elección política. No juzga el modelo económico de otros países y a cambio espera no ser juzgado y este no juzgara, representa ahora el camino más favorecedor hacia la prosperidad y la armonía.

Realmente hay una gran diferencia a la hora de querer hacer las cosas como tú quieres, y en aceptar y utilizar las capacidades de los demás; creo que el consenso de Beijing tendrá gran alcance ya que acepta a todos los países, los respeta y aprovecha; mientras que Estados Unidos espera cambiar a los miembros de estos, y a partir del cambio lograr algo. Esto a mi parecer lo único que lograra es que los países poco a poco vayan rechazando y saliéndose del consenso de Washington y entrando al de Beijing logrando que este último domine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com