ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumo de comida chatarra es la culpable de la obesidad creciente


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

El consumo de comida chatarra es la culpable de la obesidad creciente que vive el mundo, sin embargo, esta comida no solo afecta nuestra salud, sino que también tiene un alto impacto sobre el medio ambiente. Por eso es necesario reducir nuestra huella de carbono, es decir la cantidad de gases de efecto invernadero que liberas a la atmósfera.

Como un ejemplo claro de comida chatarra está el hotdog. Si pensamos en la huella de carbono del hotdog para crear cada uno de sus componentes, equivale a 1,15 kilos de Gases de Efecto Invernadero (GEI), dentro de los cuales el principal es el dióxido de carbono.  Otro aspecto dañino para el medio ambiente son los envoltorios y marketing de estos productos. Normalmente cuando uno pide un hotdog, ésta le llega en una caja de cartón o en un envoltorio de papel plástico. Papel para cubrir la bandeja y servilletas. Y si uno llega a solicitar condimentos o salsas, le dan una cantidad que muchas veces no llegamos a usar. Todo eso, termina en la basura.

Por último, un detalle importante que tal vez nadie nota por no poder verlo: los compuestos orgánicos volátiles, o son sustancias químicas que contienen carbono y se encuentran en todos los elementos orgánicos. Cuando un local de comida rápida cocina apenas seis hotdog, libera a la atmósfera tantos VOC como un coche viajando un kilómetro y medio. Según un estudio de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, los 16 mil locales de comida rápida que hay en el estado liberan 2.226 toneladas de VOC a la atmósfera, que es más de lo que liberan todos los coches con motor diésel de ese estado.

Para cuidar nuestro planeta, es necesario adoptar nuevas medidas reemplazando aquello que contamina el lugar donde vivimos la Tierra. Cambiar las fundas o envoltorio del hotdog con envases biodegradables para comidas rapidas de papel reciclado y semillas.

Lilian López Conde, estudiante de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey en Puebla (México), ha creado empaques biodegradables para comida de consumo inmediato con la finalidad que el usuario disminuya su huella ambiental. La alumna comentó que se trata de recipientes hechos a partir de papel reciclado, triturado y mezclado con semillas para que al ser desechados generen nuevas plantas; además, el tiempo de degradación es de tan solo unas semanas.

https://www.residuosprofesional.com/envases-de-comida-rapida-biodegradables-partir-de-papel-reciclado-y-se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com