ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El decreto IMMEX


Enviado por   •  20 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

El decreto IMMEX

     El programa IMMEX viene siendo un instrumento en el cual sirve de fomento a las exportaciones y que se puede ser utilizado por las empresas que importen mercancías de una manera temporal y a su vez que se realicen en un proceso industrial o de servicio que vaya destinado a la elaboración, transformación o reparación a la prestación de servicios de exportación y que esta se difiera del pago del impuesto general de importación, del impuesto del valor agregado y también de las cuotas compensatorias.

Algunos de los beneficios de los cuales nos puede brindar el programa IMMEX es que, nos brinda a los titulares la posibilidad de importar mercancías en régimen temporal, esto también difiriendo el pago del impuesto general de importación siempre y guando estos se realicen de un proceso industrial o de servicio que vaya destinado como anteriormente se mencionó, a la elaboración, transformación o reparación y a la prestación de servicios de exportación.

El objetivo del programa IMMEX es que las empresas extranjeras, ya sean comercializadoras o fabricantes, puedan importar materias primas a México, pero sin pagar el valor de los impuestos generales de importación, los impuestos de valor agregado y sin cancelar alguna cuota compensatoria.

Para las empresas, el programa IMMEX les permite que se pueda exportar sus mercancías al país e impulsar a nuestra industria manufacturera y teniendo como pilar ejecutar objetivos como el fortalecer la competitividad del sector exportador mexicano, brindar transparencia y continuidad a las operaciones de las empresas, y ofrecer nuevas maneras de operar internacionalmente esto con el fin de disminuir costos logísticos y administrativos.

Para que se pueda aplicar el programa IMMEX, primero que nada, este programa está dirigido a personas morales que residan en el territorio nacional y se deben de tener en cuenta algunos bienes que se encuentran agrupados en categorías, por ejemplo:

Materias Primas, partes o componentes que estos se vayan a destinar totalmente a integrar mercancías de exportación como combustibles, lubricantes, y algunos otros materiales y que se vayan a consumir durante el proceso productivo.

Maquinaria, equipo, herramientas, instrumentos etc. Y que vayan destinadas al proceso productivo, así como aquellos que intervengan en el manejo de materiales relacionados directamente con los bienes de exportación y otros vinculados con el proceso productivo y equipo para el desarrollo administrativo.

¿Cómo aplicar el programa IMMEX?

Antes que nada, se debe de saber que el trámite para aplicar el programa IMMEX es completamente gratuito para todos. Para poder realizarlo se debe de ir con las Representaciones Federales de la Secretaria De Economía donde se lleve a cabo el proceso productivo o servicio.

Los requisitos para el IMMEX son:

Un escrito en el que contenga toda la descripción del proceso productivo o tipo de servicio y el objeto de la solicitud del programa

Contrato de maquila, de compraventa, órdenes de compra o pedidos en firme que pueda acreditar la existencia del proyecto de exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (281.5 Kb)   docx (164.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com