ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho laboral


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN.

El derecho laboral es público social el cual regula aquellos procesos entre, entes, patrones y trabajadores para la regulación de las actividades. Para esto se persiguen diferentes procesos en los cuales intervienen aquellos que producen, todo está regulado en La Ley Federal de Trabajo y en La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Son diferentes artículos los cuales destacan dentro de la determinación de las funciones. Son tres elementos que lo conforman: trabajador, patrón y salario. Hay que notar las diferencias entre estos elementos esenciales a una relación individual, que si bien dependen entre sí, difieren en percepción.

Empresa, es la unidad económica de producción o distribución de bienes o servicios y por establecimiento a la unidad técnica que como sucursal, agencia, u otra forma semejante, sea parte integrante y contribuya a la realización de los fines de la empresa.

Patrón es aquel que puede dirigir la actividad laboral de un tercero que trabaja bajo su dependencia en su beneficio mediante retribución.

Trabajador es toda aquella persona que presta a otra un servicio material, intelectual o de ambos géneros, en virtud de un contrato de trabajo.

Patrón sustituto es la figura de subrogación personal que es una de las formas que el derecho mexicano acepta para la transmisión de las obligaciones. La subrogación personal puede definirse como la sustitución de una persona por otra, en una relación jurídica, de tal manera que la sustituta asuma la totalidad de derechos y obligaciones de la sustituta.

Todo está claro en el sentido de que el derecho es importante para la elaboración y el buen entendimiento y el hecho de realizar los actos que conlleven tanto a trabajadores y patrones.

El derecho es el fundamento para que los actos sean realizados o verificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com