ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo social


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo social. 

Se ha visto afectado el desarrollo social en los niños y niñas de 4 años, ya que producto del SARS-COV-2 hubo cierres de establecimiento debido a eso los niños no lograron tener un nivel adecuado a su desarrollo social, ya que convivían con sus pares no tenían ese contacto de poder establecer una conversación, interactuar a través de niños y niñas de su establecimiento o el acorde de su edad. 

 Menciona Cifuentes que Los niños ya no tienen la posibilidad de jugar en el recreo de la escuela, de pasar el tiempo con sus amigos o de realizar actividades de ocio o habituales, por lo que se ven privados de la mayor parte de su interacción social, se ve reducida solo al contacto familiar. La imposibilidad de mantener relaciones de amistad durante este tiempo de confinamiento puede afectarle psicológicamente, sintiéndose algunos niños y niñas más aislados que otros.  Para algunos Niños que tienen algún diagnóstico con necesidades educativas especiales o con problemas del aprendizaje, el confinamiento en casa puede verse más afectado, ya que no tiene las herramientas adecuadas para esos niños, el hecho de que las escuelas hayan estado cerradas durante un largo período aumentara las desigualdades existentes y será especialmente perjudicial para los niños que viven en condiciones más desfavorecidas, el primer lugar el cierre de escuela agravará un aumento de las desigualdades en los resultados educativos, produciéndose una brecha en las aptitudes tanto matemáticas y de alfabetización entre los niños de los niveles socioeconómicos más bajos y altos, debido a esto se relaciona que al no tener las herramientas adecuadas muchas sesiones de evaluaciones estas son importantes para ofrecer información sobre el desarrollo del estudiante y poder detectar las dificultades de aprendizaje, de forma que no realizarlas puede tener consecuencias perjudiciales a largo plazo para el niño o niña. (Cifuentes-Faura, 2020)

Asistir a al establecimiento de manera presencial tiene una infinidad de ventaja, ya que, para los estudiantes de 4 años, tendrán la posibilidad de desarrollarse en el ámbito personal, emocional y social, de esta manera se logrará sus habilidades sociales y la conciencia social tengan un buen desarrollo dentro de sus capacidades y aptitudes. 

Cifuentes-Faura, J. (2020). Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las desigualdades educativas. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 2-3-4-5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (144.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com