ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD UNIDEG, SAN LUIS DE LA PAZ, GUANAJUATO.

MATERIA: DESARROLLO SOCIAL.

ALUMNO: MARCO ALONSO BARBOSA NAVARRO.

PROFESOR: EDGAR RAMSES ALVA RUIZ.

ACTIVIDAD: 2

SEXTO CUATRIMESTRE, INGENIERIA INDUSTRIAL.

Factores que favorecen las relaciones humanas.

Factor

Justifica la importancia de aplicar dicho factor en la vida diaria.

Menciona un ejemplo en el cual lo hayas puesto en práctica.

Ilustra dicho concepto por medio de una imagen.

Tolerancia

Es una actitud fundamental para una buena vida en sociedad, Una persona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales, Este tipo de tolerancia se llama tolerancia social.

El día que puse en práctica mi tolerancia, fue el día que tuve que soportar o aguantar, a una persona más que nada por la situación que era familiar, pero me hizo enojar por ser una persona muy machista.

[pic 1]

Comunicación

La comunicación es indiscutible para el ser humano y más que nada en la vida cotidiana de cada persona, esto se debe aquel el ser humano Es sociable por que puede comunicarse con otros seres humanos intercambiamos pensamientos Emociones sentimientos experiencias etc. a todo esto se deben los mejores logros del Ser Humano ya que con eso los grupos seres humanos progresamos cada vez más y nos Enriquecemos gracias todo esto a la buena comunicación ya que de lo contrario una mala comunicación seria la falta de logros por así decirlo.

Cuando tuve que hacer un trabajo en equipo de primero lo estábamos haciendo todo mal por la falta de comunicación, pero después pusimos en práctica la comunicación y así pudimos terminar nuestro trabajo y con muy buena calificación.

[pic 2]

Solidaridad

De mi punto de vista Puedo definir que la solidaridad es el acto mediante el cual una persona realiza acciones en beneficio de otro sin recibir nada a cambio. La solidaridad es, realmente, la base de la sociedad humana si se tiene en cuenta que cuidándonos unos a otros es que podemos sobrevivir en nuestra vida cotidiana.

En mi caso apliqué la solidaridad, en el momento que un compañero necesita apoyo monetario con el fin de completar en dinero suficiente para la operación de un familiar, me volví solidario apoyando sin recibir nada a cambio, creo que este es el punto más importante de aplicar la solidaridad no recibir nada a cambio.  

[pic 3]

Prudencia

La prudencia es una de las virtudes más importantes que puede tener un ser humano. Más que Una virtud es una cualidad positiva que ayuda a tener una mejor vida ya que la prudencia nos hace pensar en los riesgos que tienen nuestros actos ya que lo contrario cometeríamos actos atroces afectando a las personas que nos rodean en nuestra vida diaria.

El día que aplique mi uso sobre la prudencia fue día que decidí usar casco cuando utilizo mi motocicleta.

[pic 4]

Respeto

El respeto es de suma importancia y más que nada el respeto mutuo uno hacia otra persona y el respeto a uno mismo, Es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno.

Es establecer hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base

de toda convivencia en sociedad,

El día que aplique el respeto fue cuando un compañero opino un sobre un tema que no es de mi agrado y respeto su punto de vista criterio porque no todos pensamos igual.

[pic 5]

  1. Identifica 3 casos reales en los cuales se haga evidente la práctica del machismo alrededor del mundo (3 países distintos).

1- violencia de género en México: El asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, presuntamente a manos de un conductor del servicio de transporte privado Cabify, de nuevo ha puesto en la mira el problema de la violencia contra las mujeres en México, así como detonado la indignación hacia este tipo de agresiones, La molestia con el crimen se reflejó en las manifestaciones que se realizaron este domingo en al menos nueve entidades del país, casi al mismo tiempo en el que el cuerpo de Mara era enterrado en su natal Xalapa, capital de Veracruz.

Al grito de consignas como “¡Vivas nos queremos, ni una más, ni una menos!”, miles de mujeres y de hombres repudiaron el asesinato y exigieron justicia tanto para Mara como para las víctimas de otros hechos similares.

2- micro machismo en España: La portavoz de dicho Ayuntamiento, Rita Maestre, recuerda a su vez que cuando en 2015 recogió el acta de concejal con 27 años la trataban con «una especie de condescendencia». Por la edad, (presuponían que no tenía conocimiento ni aptitudes para ejercer un cargo de responsabilidad)., Cámbiate de ropa anda, ponte algo más femenino, Todavía hoy hay muchos hombres que se empeñan en explicarme cosas que son directamente de mi competencia como si no estuviera capacitada. No creo que, con Pablo Casado, por ejemplo, haya señores que sientan la necesidad de explicarle cosas que sabe de sobra», concluye la política de Ahora Madrid.

3- acoso hacia la mujer estados unidos: caso julia restrepo sanin, noviembre 2017, Hace pocos días, un reporte del periódico estadounidense The New York Times reveló diversos casos de acoso sexual perpetrados por el productor de Hollywood Harvey Weinstein. Más de cincuenta actrices han reportado haber sido acosadas sexualmente por el productor. A raíz de este escándalo, la actriz Alyssa Milano, emulando una campaña realizada por la activista Afroamericana Tarana Burke, invitó a las mujeres del mundo a escribir en sus Twitter y Facebook #MeToo (Yo También) si habían sido víctimas de acoso sexual. En menos de 24 horas, más de medio millón de mujeres habían usado el hashtag en Twitter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (505.5 Kb)   docx (726.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com