ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

 

Asignatura:

Desarrollo Social Contemporáneo 

 

Tema:

Análisis de Recorrido Virtual

 

Presenta:

Sonia Samboni Muñoz

412474

 

Docente:

Carlos Fajardo Guevara

 

 

 

 

Cali, Colombia                                                                             octubre 22015

Análisis de Los Recorridos Virtuales

     Iniciando con la lectura del periódico El Espectador de forma virtual  desafortunadamente encontramos muertes de forma violenta que cada día, aumenta las cifras sobre violencia no solo en nuestro país si no en el mundo entero cada día, mas y mas personas mueren a manos de otros que con unos ideales que no hemos podido entender y que a mi juicio jamás entenderemos por que deciden de una forma como dioses el quitar la vida y dejar familias, comunidades en un dolor profundo, pero esto no es lo único que encontramos también aparecen robos, violaciones, secuestros, maltrato hacia nuestros niños y las mujeres esta ultima cada día va en aumento, a pesar de los esfuerzos de nuestros dirigentes y fuerza pública están quedando de manos cruzadas ante tal ola de violencia.

Sin nombrar que a todo esto que a diario leemos en los periódicos ya muchos, nos acostumbramos y es algo normal que cada día hayan mas y mas muertes sin detenernos a pensar, que en un momento dado la violencia y destrucción tocara nuestra puerta y sabremos qué tal se siente, en ese momento anhelaremos tanto la tan aclamada y esperada PAZ.

Violentología, un manual del conflicto Colombiano

     Es triste saber que somos parte de un país el cual, sirve como de referencia para realizar estos tipos de reportajes. Duele como colombiana que soy. que seamos mostrados ante el mundo por medio de fotografías, e imágenes la sangre y el dolor que han sufrido nuestros hermanos pero más doloroso es el saber que cada vez contribuimos mas y mas a que esto vaya en aumento digo contribuimos por que mientras no nos levantemos por los caídos en esta guerra absurda seremos de una forma u otra cómplices por nuestro silencio de no entender que son de los nuestros los que están día a día cayendo sin ninguna justificación y por lo tanto seguiremos siendo punto de referencia, lastimosamente sobre la violencia.

Ojala en un futuro no tan lejano veamos mas documentales e historias de nuestro país pero por su diversidad de naturaleza, culturas e ideologías para así sentirnos felices de ser mostrados en el resto del mundo. Somos más los que queremos la paz.  

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

     En este documento encontramos una realidad tan aterradora como es la desaparición forzada y porque lo digo así no me imagino cual dolor más grande para estas familias. que es el despertar cada día con la zozobra entre pecho y espalda del que paso con ese ser amado que un día un grupo armado decidió retirarlo el seno de su hogar y que hasta el momento no se tiene rastro de su paradero y aun más doloroso si está vivo o muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com