ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El siguiente trabajo vemos la importancia de estar informados de las diferentes situaciones que suceden a nuestro alrededor, en municipios o pueblos aledaños. Afortunadamente al vivir en el área urbana o una ciudad capital, no tenemos que pasar por situaciones difíciles de orden público, pues para nadie es un secreto que muchas familias han sido asesinadas por grupos alzados en armas en el área rural, siendo desplazados temiendo por sus vidas.

GUIA DE OBSERVACION DE REALIDADES SOCIALES

A continuación encontrarán una serie de preguntas que tienen por objeto identificar las diferentes problemáticas sociales por parte el estudiante en el recorrido virtual por las páginas de entidades gubernamentales, medios de comunicación y ONG.

Aspectos a observar y registrar

Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué.

a) Sancionadas seis EPS y el departamento de La Guajira por muerte de 12 niños.

Porque debido a la negligencia del estado Colombiano y a la corrupción que se ha encontrado en este departamento han muerto más niños de los que el gobierno tiene registrados y es tiempo que comiencen aparecer culpable por estas muertes.

b) Ambientalistas silenciados en Colombia.

Porque desafortunadamente las personas que han luchado por brindarle un bienestar a sus comunidades, han sido blanco de personas ambiciosas de dinero y poder, sin importarles el medio ambiente y el ecosistema.

c) Exigen Investigar Desapariciones Tras Combates Del Ejército Con El M-19

Porque como mucho otros actores armados los cuales han estado en nuestro país, vemos que en el año de 1985 en la toma del palacio de Justicia por parte del M-19, hubo exceso de fuerza por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia donde desafortunadamente desaparecieron 11 personas las cuales 1 es el papá de una amiga.

d) El papel de los informantes

Porque gracias a los desertores de las Farc y sus informaciones valiosas sobre el paradero de importantes jefes guerrilleros, se han dado duros golpes que han diezmado a la Guerrilla.

En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas.

a) En el año 2013, fallecieron 12 menores de edad que pertenecían a una comunidad Indígena en la Guajira, por causa de desnutrición.

b) Se realizó una investigación para saber a cuantas personas han sido víctimas de asesinato o desaparición por causas netamente ambientales en Colombia

c) En el año 1985, en la toma del palacio de Justicia por parte del M-19, fueron rescatadas 11 personas vivas las cuales fueron interrogadas por el ejército

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com