ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desempleo en la ciudad de mexico


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

El desempleo en la ciudad de mexico

INTODUCCIÓN

Esta investigación está basada en la interrogante de que es lo que piensa la gente en general en cuestión de desempleo, al igual se va air enseñado con forme al desarrollo de la investigación los resultados que se obtuvieron al realizar una encuesta del mismo tema (el desempleo).  

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Conocer cuánto le importa a la gente conocer sobre el desempleo y el causante del mismo.

HIPÓTESIS:  

Se planea realizar encuestas a personas para saber la opinión que tienen con respecto al tema del desempleo existente en México y con esto tener un promedio en porcentaje de que tanto es el interés de la gente en este tema.

MARCO TEÓRICO:

Lo mencionado aquí es que el segundo trimestre de lo que lleva el año en curso en México se estima que existe un 59.7% de la personas con empleo además de que existe una diferencia entre la fecha de este año con el de año pasado ya que tiene un ligero descenso el año pasado se obtuvo un logro de empleo en un 60.1% a comparación de este año que bajo al 59.7%.

 Un estudio revelo que en el 2008 en el segundo trimestre hubo un descenso de desempleo a un 5.8% en comparación con el de 2009.  Además de  que se piensa que es necesario desarrollar un sistema efectivo para el combate del desempleo, esto basándose en un modelo a seguir con el que está en Chile.

De acuerdo con la OCDE en México existe una nivel de desempleo con un valor del 4.4%, esto es similar a los registros de Islandia y Japón. Estas cifras son preocupantes ya que la mayoría de los desempleados son hombres (jefes de familia)

 Con estudios realizados por el INEGI se sabe que se tuvo un descenso de desempleo a un 4.24%. Lo cual es algo muy malo ya que se estimaba tener una tasa de empleo alta o mayor a otros años. Lo que el gobierno quiere es tener una alta en empleos para tener una mayor expansión económica de 3.2% a un 4.2%.

En México se estima que existen 2.7 millones de personas en desempleo absoluto.  Este estudio es basado en resultaos arrojados por el INEGI, además de que incluye la medición de la economía y recurso en los hogares  de los pobladores.

Aquí se detallan porcentajes o cifras que revelan parte del índice de desempleo dentro del país, ya que nos arroja datos como el que un 77.8 sean empleados informales, el 66.5 son personas que labora en restaurantes y hoteles, 41.5 de quien desempeñan empleos en la manufactura, 16.7 son empleados de las explotación minera además de que 54.8 son de los trabajadores legales y transparentes.

MÉTODO:

Realice 10 encuestas a gente cercana a mí en edades entre los 15 y 35 años. Para saber cuál es la percepción que tienen sobre el desempleo existente en México. Posteriormente se hizo una base de datos con los resultados de mis compañeros que nos dieron un total de 160 personas encuestadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com