ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desempleo juvenil


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

El alto nivel del desempleo juvenil es uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan tanto los países en vía de desarrollo como aquellos ya industrializados. Por cada desempleado adulto, en promedio, dos jóvenes se encuentran sin trabajo. Se conoce ampliamente la discriminación social que conlleva esta situación. Los efectos de largo plazo del desempleo juvenil son igualmente importantes. La incidencia del desempleo durante la vida útil de un trabajador está relacionada con su facilidad de transición del sistema escolar al trabajo. Es, lamentable constatar que la expansión sin precedentes de la inversión la educación de jóvenes en muchas regiones de nuestro país no conllevan un aumento en los niveles de empleo de este grupo de edad.

El reto al que nos enfrentamos en nuestro gobierno es de identificar estrategias para erradicar el desempleo y marginalización juveniles. Si bien se ha aprendido mucho, debemos admitir que queda mucho por descubrir. La situación actual del empleo en México demuestra que poco se ha logrado en generar suficientes empleos decentes para los jóvenes o, de hecho, para su población adulta. Estamos aún buscando soluciones para este problema. Una respuesta es, sin embargo, clara: el crecimiento económico durable que conduce a la creación de empleo es y será un componente indispensable de cualquier estrategia para erradicar el desempleo juvenil.

La experiencia nos demuestra que un crecimiento que favorece el empleo es esencial, y que programas dirigidos hacia grupos, por ejemplo los relativos a “Jóvenes con Oportunidades” de Sedesol; el “Programa Nacional de Becas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com