ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo Juvenil


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

INCREMENTO DE DESEMPLEO JUVENIL

El desempleo juvenil es un problema mucho más serio y generalizado en América Latina. Así, tenemos por un lado, a aquellos jóvenes que pueden y quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo, merced a que los trabajadores jóvenes - aprendices con poca o ninguna experiencia - pueden no encontrar trabajo porque los empresarios creen que no producirán lo suficiente como para que merezca la pena pagarles el salario mínimo legal o el salario pactado en el convenio colectivo con los sindicatos; y por otro encontramos aquellos jóvenes empleados a tiempo total que trabajan en empleos que no son de su especialidad y por tanto reciben bajos ingresos que no pueden cubrir sus necesidaes .

Este problema ha traído como consecuencia que los jóvenes se sientan principalmente en términos de aumento de desempleo atrapados en conflictos de índole familiar, personal y social; siendo las causas muy diversas.

De este modo, la constante inactividad de los jóvenes parte en un primer plano de la disminución de la oferta laboral producido por la crisis económica y financiera, todo lo cual provoca la escasez de trabajo adecuado para ellos. En segundo término, es visible las preferencias del empleador por contratar a personal de mano de obra especializada, entre los cuales no se encuentran los jóvenes debido a su falta de competencia laboral y a su inminente carencia de experiencia y que bajo a tales condiciones sólo pueden conformarse con bajos sueldos y contratos temporales. Finalmente, es notorio la incapacidad del gobierno de generar nuevas plazas de empleo y a la falta de inversión en capacitación laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com