ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo Juvenil


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.355 Visitas

Página 1 de 2

En el 2007 la universidad Tecnológico de Monterrey reconoce que los egresados universitarios sin experiencia laboral representan el sector poblacional mas vulnerable al desempleo en México.(Discusión nacional para creación de trabajos 2007 TEC Monterrey )

Del millón 980 mil egresados de universidades públicas y privadas en los últimos diez años, poco más de 800 mil ,es decir el 40 por ciento, se encuentran desempleados, en el subempleo o trabajan en una actividad que no se relaciona con su licenciatura, lo que explica que la tasa abierta de desempleo entre los jóvenes de 24 años a 29 de edad casi triplique la media nacional, es decir, se sitúa en un 9 por ciento. subraya la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en su estudio "Mercado laboral de profesionistas de México".

En Veracruz, según la secretaria de educación publica(SEP) , existen 532 universidades registradas, que Según estimaciones del Consejo Nacional de Población, egresan más de 30 mil jóvenes de sus estudios de nivel superior o de carreras técnicas que buscan incorporarse al mercado laboral en sus distintas áreas de estudio, Humanidades , Biológicas , Económico Administrativo y Exactas.

El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en la tasa de ocupación critica a nivel nacional (INEGI. Encuesta Nacional de Empleo (ENE-1996) es decir que es el segundo estado de la republica Mexicana cuya población esta en una situación preocupante de trabajo ya que o no hace nada o no encuentra trabajo.

Esta parte de la sociedad representa a la población que esta en un estado de desempleo abierto , es decir población económicamente activa, ya que , un desempleado abierto representa la fuerza laboral de un país pero es la porción que no está siendo ocupada aunque quiere estarlo (XIII CIET GINEBRA ZUIZA 1999).

El medio al que actualmente los jóvenes accesan más en su vida diaria es el Internet ya que es un medio masivo de comunicación que se utiliza para diferentes fines , información , entretenimiento , educación , comunicación , etc. . sin embargo este medio esta siendo utilizado con otros fines para cumplir con necesidades que antes no se utilizaba según el informe de Internet Advertising Bureau (IAB), PricewaterhouseCoopers y World Advertising Research Centre , en paises como Inglaterra el Internet tambien se utiliza como una fuente de trabajo , ya sea para buscarlo o para trabajar a través de el aprovechando que este medio a crecido 38 % en publicaciones de publicidad y de información de empleos.

En la actualidad los jóvenes en México han seguido con ésta tendencia globalizada, sumándose a jóvenes de países europeos en busca de oportunidades de trabajo, esto se ve reflejado en las cifras que nos proporciona la Asociación Mexicana de Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com