ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la prostitución en el estado de Chiapas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIORNIA SUR PLANTEL #11

  • América Alejandra Ruiz Orantes
  • Nicole Andrea Segura Beltrán
  • Arely Hernández Crespo
  • Ángela Gimena Ortega cosió
  • Karina Michel López Mota
  • Mildred Johana Salazar Salas

[pic 1]

                                                               

                                                         

                     

Índice

 

Selección y delimitación del tema……………………………………………3

Planteamiento del problema……………………………………………………3

Hipótesis…………………………………………………………………………………..3

Objetivos……………………………………………………………………………….....3

Justificación……………………………………………………………………………..4

Marco teórico………………………………………………………………………….4

Conclusión………………………………………………………………………………..6

Bibliografías……………………………………………………………………………..7

La prostitución

Selección y delimitación del tema

El estudio de la prostitución en el estado de Chiapas en Tapachula ubicada en la región de Soconusco en lugares de interés como el parque Miguel Hidalgo, en adolescentes del genero femenino de 13 a 19 años de edad.

Planteamiento del problema

La prostitución es un tema muy cuestionado por la sociedad. Por ello el estudio se enfoca en las adolescentes las cuales por falta de recursos económicas no pueden estudiar y por dicha situación se ven forzadas a recurrir a este tipo de trabajos, ya que es fácil, “bien pagado” y solicitado.

Hipótesis

El bajo nivel económico ocasiona la falta de oportunidades educativas en la región de Tapachula siendo el factor principal de la existencia de la prostitución.

Objetivos

General: verificar si el bajo nivel económico de las adolescentes que se dedican a la prostitución influye en que no concluyan sus estudios.

Específicos:

  • Dar a conocer las causas  o motivos por las cuales deciden entrar en este.
  • Motivos por los cuales dejan de estudiar en la región de Tapachula.

Justificación

Esta investigación va dirigida a toda la sociedad en sí, pero principalmente a las jóvenes adolescentes entre los 14 y 19 años de edad.

Elegimos esta la problemática de la prostitución porque es muy común entre las adolescentes que dejan de estudiar y entran a este oficio de mala fama. Esta información ayudara a mantener al tanto a las personas sobre dicho tema y a observarlo desde otra perspectiva. La directora para América Latina y el Caribe de la Coalición Regional contra el tráfico de Mujeres y Niñas revelo que “la prostitución es la violencia más antigua que se ha perpetrado contra mujeres y niñas. Más de un millón de niñas y jóvenes son obligados a prostituirse mientras todos nos vendamos los ojos frente a este tema tabú”. Estamos de acuerdo con lo mencionado porque no debemos dejarlo como un problema más sobre nuestra sociedad ya que para todo niño es esencial el desarrollo en un ambiente “saludable” y que así sepan las personas sobre el entorno donde vivimos, en el cual existe analfabetismo, ignorancia y pobreza extrema.

Marco teórico

La prostitución y sus causas fueron realizadas con material bibliográfico extraído de bibliotecas virtuales, es decir, internet. Las principales fuentes de investigación fue el sitio web “Excélsior” entre otros periódicos de internet, así como de distintas entrevistas de dicho periódico”.

¿Qué es la prostitución?

La prostitución es el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero y bienes. La prostitución se da por varias causas en el estado de Chiapas son principalmente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com