ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de las tendencias actuales, para el cuidado y entretenimiento para niños y adaptar su negocio


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

1.3. JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto de factibilidad tiene como propósito investigar las tendencias actuales sobre cuidado y entretenimiento para niños y adaptarlas al negocio, ya que no solo a nivel mundial sino en nuestra sociedad se ha visto la incorporación de la mujer en el mercado laboral, pues cada día las mujeres tienen menos tiempo de realizar sus labores de amas de casa, a comparación con todas sus obligaciones hace un par de décadas, por ello se han abierto una gran cantidad de oportunidades para nuevos negocios entre ellos guarderías, deberes dirigidos, empresas para limpiar casas, servicio de comidas a domicilio y un sin número de actividades extracurriculares para los niños.

Por ello se ha desarrollado la idea de crear una empresa que se encargue de arreglar hasta el mínimo detalle para la creación de fiestas de cumpleaños infantiles, desde las 15 invitaciones, hasta la animación, comida, sorpresas y piñatas. Todo esto pensado en ayudar a las madres y en satisfacer los gustos y necesidades de los más pequeños. Para medir la aceptación de este nuevo negocio se ha decidido realizar una investigación de mercados para medir el impacto que tendrá este negocio en el Sector de Milagro, que ha mostrado un alto incremento de su población en los últimos años y la apertura de nuevas escuelas y guarderías en el sector.

De esta manera, se realizará un estudio de mercado para determinar factores tan importantes como los clientes potenciales, competidores, proveedores, mano de obra, además de los recursos materiales y financieros necesarios para llevar a cabo el proyecto. Así mismo, se realizará un estudio técnico y un análisis financiero, mismo que permitirá determinar la viabilidad de la creación del proyecto.

Este proyecto es de mucha importancia ya que en el mismo se podrá aplicar todos los conocimientos adquiridos en la universidad, por otro lado veo que es un negocio que está creciendo con mucha aceptación en el mercado, y veo la posibilidad de aplicarlo a la realidad como un negocio propio en el cual podría invertir.

1.4. FUNDAMENTACIÓN

1.4.1. FUNDAMENTACIÓN ECONÓMICA ADMINISTRATIVA

LA ECONOMÍA ADMINISTRATIVA

Aunque se encuentran muchas definiciones para el término economía administrativa, las diferencias suelen ser más semánticas que reales. Para algunos la economía administrativa es microeconomía aplicada. Otros definen el campo según conceptos de investigación de operaciones y ciencias administrativas. También hay quienes consideran que la economía administrativa proporciona primordialmente un marco de integración para analizar problemas de toma de decisiones administrativas. De hecho, todas estas opiniones son correctas, puesto que todas ellas dan una parte de la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com