ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El experimento de Griffith


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  2.130 Palabras (9 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 9

duce.

Introduction………………………………………………………………………………………………….1

FREDERICK GRIFFH………………………………………………………………………………………2

BEADLE TATUM……………………………………………………………………………………………3

Chargraff……………………………………………………………………………………………………….4

WATSON-CRICK……………………………………………………………………………………………..5

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………….6

Anexos…………………………………………………………………………………………………………..7

FREDERICK GRIFFH.

El experimento de Griffith, llevado a cabo en 1928, fue uno de los primeros experimentos que demostró que las bacterias eran capaces de transferir información genética mediante un proceso llamado transformación.

En 1928, el microbiólogo Frederick Griffith, que investigaba varias cepas de neumococo(Estreptococos pneumoniae), inyectó en ratones la cepa S y la cepa R de la bacteria.

La cepa S era dañina, mientras que la rugosa (R), no lo era ya que la cepa S se cubre a sí misma con una cápsula de polisacárido que la protege del sistema inmune del ser que ha sido infectado, resultando en la muerte de este, mientras que la cepa R no contiene esa cápsula protectora es derrotada por el sistema. Cuando, inactiva por calor, la cepa S era inyectada, no había secuelas y el ratón vivía. Sorprendentemente, al combinar cepa R “no letal”, con cepa S inactivada por calor, el ratón murió. Además, Griffith encontró células de cepa S vivas. En apariencia la cepa R se convirtió en cepa S. Este hallazgo no se pudo explicar, hasta que en 1944 Avery, MacLeod, McCarthy, cultivaron cepa S y:

1. Produjeron extracto de lisado de células extracto libre de células.

2. Luego que los lípidos, proteínas y polisacáridos se removieron, el estreptococo aún conservó su capacidad de replicar su ADN e introducirlo en neumococo R.

La inactivación por calor de Griffith habría dejado intacto el ADN de los cromosomas de las bacterias, que era el causante de la formación del gen S, y podía ser liberado por las células destruidas e implantarse en cultivos sucesivos de cepa R.

En qué consistió su experimento.

El 20 de julio de 1890 Frederick Griffith, investigando una enfermedad infecciosa mortal, la neumonía, estudió las diferencias entre una cepa de la bacteria Estreptococos pneumoniae que producía la enfermedad y otra que no la causaba. La cepa que causaba la enfermedad estaba rodeada de una cápsula también se la conoce como cepa S, es el aspecto de la colonia en las placas de Petri.

La R, de rugosa, que es el aspecto de la colonia en la placa de Petri. No tiene cápsula y no causa neumonía. Griffith inyectó las diferentes cepas de la bacteria en ratones. La cepa S mataba a los ratones mientras que la cepa R no lo hacía. Luego comprobó que la cepa S, muerta por calentamiento, no causaba neumonía cuando se la inyectaba. Sin embargo cuando combinaba la cepa S muerta por calentamiento, con la cepa R viva, es decir con componentes individuales que no mata a los ratones e inyectaba la mezcla a los ratones, los ratones contraían la neumonía y morían; en la sangre de estos ratones muertos Griffith encontró neumococos vivos de la cepa S. Es decir que en las bacterias S muertas había “algo” capaz de transformar a las bacterias R, antes inocuas, en patógenas y este cambio era permanente y heredable. Este "algo" fue aislado; luego se encontró que era ADN.

Conclusiones.

 Frederick Griffith estaba interesado en la virulencia ya que es la capacidad de infectar y producir enfermedad de las bacterias causantes de la neumonía, llamadas Estreptococos pneumoniae. Este experimento marca el inicio de la investigación hacia el descubrimiento del ADN como material genético.

 Griffth Utilizo células muertas Porque necesitaba comprobar que era lo que ocurría si éstas se ponían en contacto con células vivas, trató de probar si volvían a ser peligrosas para el organismo de las ratas.

APORTES.

Frederick Griffith. En 1928 realizó un famoso experimento con la bacteria

Estreptococos pneumoniae, a partir del cual dedujo que la información

genética está contenida en un componente celular y que el material genético

es un portador activo de la información genética aunque la célula que lo

contiene no esté viva.

BEADLE TATUM.

Estudió Química, Biología y Microbiología en la universidades de Chicago y Wisconsin. Su doctorado versó sobre nutrición y metabolismo de las bacterias. Posteriormente se trasladó a Utrecht, Holanda, para desarrollar una beca sobre Química Bacteriológica. En 1937 es destinado al Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Stamford y a partir de 1957 trabajó de profesor en el Instituto Rockefeller de Nueva York.

En qué consistió su experimento.

Los experimentos de George Wells Beadle y Edward Lawrie Tatum implicaban exponer el moho neurospora crasas a rayos X, causando mutaciones. En varias series de experimentos, demostraron que esas mutaciones causaron cambios en las enzimas específicas implicadas en las rutas metabólicas. Estos experimentos, publicados en 1941, los llevaron a proponer un vínculo directo entre los genes y las reacciones enzimáticas conocida como la hipótesis: “Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com