ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El feminismo necesario


Enviado por   •  23 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

EL FEMINISMO ES LA LUCHA POLÍTICA Y SOCIAL DE LA MUJER EN BUSCA DEL RECONOCIMIENTO Y LOS MISMOS DERECHOS QUE EL HOMBRE.

Miembros del jurado calificador, compañeros que defienden la palabra, amigos todos; mi nombre es JONATHAN ALEXIS OVANDO GOMEZ, estudiante de tercer grado la secundaria del estado FELIPE BERRIOZABAL, y he venido con el propósito firme de hacer conciencia con el tema: “EL FEMINISMO NECESARIO” y hacer ver que nuestros derechos deben convertirse en la más fuerte de nuestras armas.

Durante el siglo XIX la mujer era considerada como un objeto, ya fuera sagrado o de placer, es decir, como María o como Eva, pero en cualquier caso era dependiente de los hombres que la rodeaban, pues no se consideraba que pudiera tomar sus propias decisiones debido a lo débil de su carácter y su escaso o casi nulo razonamiento. Es por eso, que el movimiento feminista era tan necesario. Hoy, en pleno siglo XXI, podemos decir que hemos avanzado en muchos aspectos, pero el camino aún es largo.

Hoy, tristemente puedo ver que el movimiento de los derechos a la mujer se ha desviado un poco por un reducido grupo de mujeres con ideologías radicales construidas desde el odio, el rechazo y usan de pretextos las protestas para usar un “vandalismo con causa”. En su discurso hablan de que el orden mundial está dominado o gobernado por un patriarcado y que tienen sometida a todas las mujeres del mundo.

Las estadísticas dicen lo contrario, la mayoría de las personas afectadas son hombres, la mayoría que viven en las calles son hombres, la mayoría de victimas de crimen son hombres, los que se suicidan son hombres, los que mueren en las guerras son hombres, las victimas de abuso escolar en su mayoría son hombres. ¿Dónde está el dominio entonces? Lo que estas mujeres radicales hacen es extraer una porción diminuta de “hombres exitosos” y lo usan para representar toda la estructura  de la sociedad, y no es correcto. La realidad es que les suceden cosas horribles a ambos sexos y es ahí donde entra el feminismo mal entendido y se olvidan del necesario.

El feminismo se debe enfocar en combatir los prejuicios, promover a las mujeres, pero no se logrará desnaturalizando el lenguaje o satanizar a los hombres. El verdadero cambio es un proceso muy lento, el problema de estas mujeres es que quieren que suceda de una manera radical e instantánea. No debe ser impuesto, eso sería forzar al feminismo.

¡El verdadero feminismo comienza en casa señores!, son los padres que deben educarte, hablarte de la igualdad, la equidad y el respeto. Porque el movimiento actual se está desviando hacia una campaña de odio hacia todos los hombres, como si el hombre fuera el villano siempre, o que todos seamos tontos.

Todos se necesitan mutuamente, el hombre de la mujer y la mujer del hombre, no se deben infravalorar a nadie. TODOS SOMOS IGUALES Y DIFERENTES AL MISMO TIEMPO.

Un claro ejemplo de los cambios necesarios en la sociedad son los roles de género, los hombres también se pueden quedar en casa, hacer los deberes del hogar, criar a los hijos y cocinar mientras la mujer trabaja. Y ¿saben qué tiene de malo eso? ¡NADA!

El verdadero enemigo de la sociedad está en la cabeza, en los estereotipos, y esos son los pequeños cambios por los que se debe luchar. No que, si una palabra termina en ente o en enta traerá la inclusión y el respeto, ¡ESO ES ABSURDO!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com