ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro esta en nuestras manos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR[pic 1][pic 2]

INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS

PROGRAMA: EDUCACIÓN INICIAL

SEMESTRE:  I   SECCIÓN: 001

CÁTEDRA:FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN INICIAL

 

El futuro esta en nuestras manos

ESTUDIANTE:

González, Bruce Narendra 27.914.057

PROFESORA:

Lithsy de Blanco

Caracas, noviembre de 2018

La diferencia de que ocurría antes a la actualidad es que ahora la sociedad esta sometida a cambios los cuales a veces traen consigo diversas problemáticas que exigen a las personas un conocimiento más preciso para crear las soluciones.

Es por ello que los docentes de educación inicial son primordiales en la formación de esta nueva sociedad, donde las exigencias son altas, las expectativas innumerables, pero con un buen enfoque académico y con la conciencia de lo que implica los inicios de la educación los resultados pueden ser maravillosos. Así tendremos desde un buen panadero cordial, diligente y puntual, hasta un medico cirujano especialista, responsable y social.

Un docente tiene una gran responsabilidad, la cual, implica la transición de valores, respeto, solidaridad, compañerismo, responsabilidad, amor, comprensión entre otros mas harán que el alumno deje una marca y logre un cambio en la sociedad, el docente debe incluir esos valores positivos y una disciplina en los estudiantes.

El crear un ambiente que haga que los niños quieran aprender, crear, construir y explorar depende mucho del docente, ya que el  será ese mediador entre el niño y el entorno en el que se encuentren, el maestro  debe ser ese amigo, guía,  ejemplo y acompañante del alumno.

Si el maestro muestra felicidad, el niño estará feliz.

Un maestro de educación inicial es el que guía y acompaña tanto a niño como a sus padres en ese proceso de desarrollo y en los primeros conocimientos, desde su gestación llamado educación prenatal que consiste en apoyar a la madre durante todo su embarazo hasta el nacimiento del niño, luego en su etapa maternal es cuando ayudamos en ese periodo de crecimiento desde los seis meses  hasta los tres años de edad  durante esta etapa el docente ayuda a reconocer objetos, colores, movimientos, texturas y lo prepara para integrarse a un mundo totalmente nuevo para el.

Cuando ya el niño esta preparado se inicia en la educación preescolar  en el cual explora y conoce nuevas cosas y empieza el mundo del aprendizaje por medio de juegos y didácticas este ciclo se divide en tres etapas o niveles que oscilan entre tres a  seis años de edad no limitativo dependiendo del rendimiento del niño.

Un docente de educación inicial esta preparado para acompañar al niño hasta su primer grado de educación integral con el fin de adaptarlo a un nuevo ambiente.

En ese proceso de crecimiento el niño descubre, conoce y explora todo su entorno, descubre cosas nuevas, cosas que quizás no entenderá  y uno como docente debe acompañarlo y guiarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com