ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro de la educación en nuestras manos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

El futuro de la educación en nuestras manos

La educación es un componente esencial en la vida, que permite el acceso a nuevos conocimientos, por ende considero que es necesario dar un vistazo a nuestro pasado; pero no vivir en él y emplearlo al futuro para poder conseguir una educación de más alta calidad. Considero evaluar los planes de estudio, y bien garantizar el perfeccionamiento del perfil académico estudiantil actual.

Uno de los problemas que se ha manifestado hoy en día es el uso excesivo de las tecnologías en la educación, el cual hace que los alumnos no tengan méritos para hacer el trabajo por si solos. Hay muchos casos en los que los jóvenes solo se aprovechan de esos instrumentos sin tener el beneficio de aprenderlo.

Hoy en día es muy fácil percibir como los jóvenes hacen uso de las tecnologías de manera desmedida. Me he percatado que en ocasiones las tecnologías pasan de ser una herramienta a un facilitador, o bien, una manera confortable de realizar las acciones que el individuo desea. Hace unos días un compañero uso su teléfono durante la clase de comprensión lingüística avanzada, la maestra le indico que guardara el aparato, por lo cual, el replico indicando que era más eficaz encontrar lo que buscaba mediante el uso de su celular. Concluí en ese momento, que gracias a los conocimientos adquiridos y publicados por otras personas la vida estudiantil ha hecho uso inconsciente  de las tecnologías.

Ahora que nuestro mundo se encuentra en el tercer milenio debemos entender el valor y el funcionamiento de las tecnologías. Enseñarnos lo importante de ellas, las herramientas básicas, como lo es la resolución de problemas e implementar mejoría en la experiencia a todo lo referente de la vida cotidiana.

La educación siempre se ha transmitido desde  el momento que nacimos, nos la brinda nuestra familia al momento que nos dan todo su apoyo y nos muestran el camino para tener éxito en nuestras vidas. Mi familia siempre me dice que las personas de mayor éxito no son las que tienen una educación de alta calidad, es por eso que lo que me han enseñado se ha quedado grabado en esta frase: “las personas tienen una percepción de su mundo ideal, pero quienes luchan por ello son capaces de convertir esa visión en realidad”. Es por eso que los padres tienen que mostrarnos enseñanzas que no se pueden aprender en la escuela.

Otro motor para tener una educación de mejor calidad sería que los maestros consideraran las pasiones que nosotros tenemos como un puente hacia el aprendizaje y la innovación. Que se establezca una confianza entre nosotros  pero se establezca un límite entre el trabajo y amistad.

También establecer competencias en o habilidades a desarrollar donde los planteles educativos muestren a los alumnos mejor entendimiento sobre temas relacionados con los valores, disciplinas, aptitudes pero también tomando en cuenta el factor ambiental y humano que se nos presenta en la sociedad hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com