ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de la tecnología en la interacción social


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1][pic 2]

El impacto de la tecnología en la interacción social

Introducción

Los seres humanos están hechos para estar en relaciones. Tenemos un deseo natural de compartir nuestras vidas con familiares, amigos y otras personas asociadas a nosotros. Esta interacción social es importante, pero a menudo es compleja. Una persona envía y recibe información de muchas maneras cuando se está comunicando con alguien físicamente frente a ella. Por ejemplo, una conversación no es solo acerca de las palabras, sino que el mensaje incluye tono de voz, lenguaje corporal, expresiones faciales, contexto y, a veces, contacto físico. Aun si la interacción cara a cara es la mejor forma de interacción social, la tecnología ha permitido a las personas interactuar socialmente sin estar físicamente en el mismo lugar.

Desarrollo

 Irónicamente, la interacción social de base tecnológica se vuelve más popular a medida que agrega características que imitan la interacción cara a cara. Por ejemplo, el uso de emoticones en los mensajes de texto nos da la posibilidad de mostrar una expresión facial e incluso indicar un toque físico. Son populares porque creemos que somos capaces de expresarnos mejor, pero las expresiones realmente siguen siendo artificiales. Estos métodos de conexión son limitados porque no incorporan todos los aspectos de la interacción que es de cara a cara.


La tecnología social es valiosa porque nos permite estar conectados con amigos y familiares que están más lejos de lo que nos  gustaría, pero está empezando a reemplazar la interacción cara a cara. Puede que no sea una decisión consciente, pero cada vez más personas confían en la tecnología para la interacción social en lugar de interactuar con las personas frente a frente. Las interacciones sociales a través de la tecnología tienden a ser superficiales, aisladas y definitivamente menos reales que las interacciones cara a cara.

Conclusión

La tecnología social puede ser perjudicial para nuestro bienestar y nuestra felicidad en general. Si la tendencia actual de socializar a través de la tecnología continúa en los próximos 10 años, seremos cada vez más dependientes de la tecnología para la interacción social y la cantidad de tiempo que pasamos físicamente con otras personas se reducirá. Esto hará que tengamos conexiones sociales significativamente menos genuinas y, en última instancia, nos sentiremos más aislados. En esta nueva realidad, preferiremos presumir sobre nuestras vidas en línea para obtener la afirmación de nuestros seguidores, en lugar de compartir un momento divertido alrededor de una mesa. Nos acostumbraremos a ver una caricatura con una expresión falsa en nuestros teléfonos en lugar de una expresión sincera. La tecnología nunca podrá traernos la felicidad de la misma manera que la interacción cara a cara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com