ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto producido por el COVID-19


Enviado por   •  18 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas

Unidad de aprendizaje: Redes de telecomunicaciones[pic 3]

Profesor: Hernández Mejía Carlos.

“ENSAYO”

Alumna:Salazar López Elizabeth

Grupo:4TV2.

Fecha: 07/02/2022

Expectativas y compromiso ante mi curso virtual

Introducción

El impacto producido por el COVID-19 interrumpió la enseñanza con el cierre de las escuelas en la mayoría de los países es cierto que se emprendieron iniciativas para continuar con el aprendizaje durante este periodo y fue así que comenzamos a depender de nuestros propios recursos para continuar aprendiendo a distancia. Los profesores han tenido que adaptarse a nuevos modos de impartir enseñanza lo que ocasionó un lento aprendizaje.La pandemia fue una manera de recordarnos las habilidades con las que contamos, la forma en la que tomamos decisiones, resolución creativa de problemas y la más importante la adaptabilidad es por eso que la resiliencia tomará parte durante este curso.

Desarrollo

De acuerdo con Rinaudo et al. (2006), los estudiantes motivados lograrán rendimientos académicos más satisfactorios lo que redundará en desempeños profesionales de calidad y en construcción de saberes de excelencia. La motivación es un aspecto que influye de una manera determinante y que mantiene el aprendizaje.

Es posible considerar los problemas de enseñanza y de aprendizaje con la motivación que esta engloba la falta de participación, compromiso y de actitud. Otro problema es el conocimiento ya sea la deficiencia o ausencia de conocimientos previos y finalmente la estrategia de aprendizaje es decir  la manera en la que se aplica lo aprendido, interpretar y cuestionarse.

Por parte de los docentes los problemas de enseñanza surgen cuando no se seleccionan bien los contenidos, la ausencia de estrategias, el diseño de actividades, los modelos de enseñanza. Los alumnos y profesores tenemos un rol fundamental en el aprendizaje y si bien es cierto con el paso del tiempo aparece un nuevo mundo académico con nuevas estrategias, pero si no se encuentra con la motivación suficiente todo esto es en vano.

En un estudio realizado a nivel universitario una de las variables que contribuyen a la desmotivación de los estudiantes fueron:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (180.7 Kb)   docx (807.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com