ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto que producen las personas con competencias bien desarrolladas es muy importante y trascendental


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

El impacto que producen las personas con competencias bien desarrolladas es muy importante y trascendental, están  mejor preparada para adaptarse y por sobretodo se convierten en agentes de cambio. Al poseer ciertas características in fluyen de manera inmediata en su entorno,  generando así, una cadena de cambios por personas competentes, entiendo que poseen habilidades duras que corresponde al ámbito de lo intelectual, del “saber” y habilidades blandas, que es “saber ser”

Es en esta ultima habilidad donde creo que se genera el cambio, el mundo es muy competitivo en lo “exitoso”,comprendiendo este término ligado al “obtener” y dejan de lado las habilidades blandas, que para mi gusto  es lo que mas trasciende, (“tienen éxito”, pero como personas, como humano integro, dejan mucho que desear)

Entonces, si como sociedad nos enfocamos en educarnos y desarrollarnos con ambas habilidades seremos seres más completos incidiendo en nuestro entorno logrando una sociedad más completa

RESPUESTA 2

Mejorar mis habilidades tanto duras como blandas, me permitirán estar mejor preparado para asumir las tareas y resolver problemas que se presenten es decir me convertirán en un buen candidato para los trabajos a los que postule. Ahora, para hacer esto debo tener una estrategia de aprendizaje, donde pueda reconocer y organizar lo que debo aprender y  así obtener resultados óptimos. Evaluar una tarea y decidir la mejor manera para abordar y luego evaluar.

Cada tarea posee características diferentes desde lo intelectual hasta lo social, trabajo con grupo humano.

Es aquí donde se cruzan mis estrategias de aprendizaje con mis habilidades o competencias mi saber ser, con saber hacer. Debo tener pleno conocimiento de lo que se trata el trabajo a realizar, decidir cómo lo abordare tener la capacidad de trabajar con grupo humano con todo lo que esto implica principalmente diferencias de opiniones y luego hacer un seguimiento de que y como se está ejecutando dicha tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com