ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Informes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad".

Dr. Daniel Goleman Fuente: http://www.inteligencia-emocional.org/

Entrenarse en el desarrollo de las aptitudes emocionales permite desarrollar la capacidad de manejar las emociones idóneas para cada acción y regular su manifestación, manteniendo el equilibrio emocional; transmitiendo estados de ánimo para generar actitudes y respuestas positivas; aprendiendo a evaluar el 'costo emocional' de situaciones y acciones; desarrollando destrezas sociales, forjando y manejando relaciones con clientes, proveedores, colegas, etc.; realizando un plan de aplicación en el terreno de nuestra esfera de influencia empresarial y laboral, extendiéndolo a la vida familiar y social.

ENSAYO

“COMO PUEDO POTENCIAR MI CAPACIDAD CEREBRAL”

La única manera de lograrlo es trabajando armoniosamente con todas las habilidades mentales para alcanzar una gestión eficiente y equilibrada de las mismas. Nuestra capacidad de memoria se ve afectada por muchos factores como el estrés y el ritmo acelerado en que se vive actualmente, por eso es que tenemos muchos bloqueos mentales, pero más que todo lo que podamos hacer para mejorarla, está el motivo o interés que le demos a las cosas que queramos recordar, tanto así como alimentar en nosotros esa confianza de que tenemos una buena memoria, así nuestro subconsciente lo creerá y tendremos más confianza en nuestra capacidad de recordar las cosas. Hay muchas técnicas y ejercicios que se pueden aplicar en nuestra vida cotidiana para ayudar a liberar esa memoria que todos tenemos, porque realmente no existen personas más o menos inteligentes, sólo existen personas que saben utilizar mejor la memoria que poseen. Tampoco, por supuesto hay que dejar de lado la buena alimentación y el ejercicio físico para mantener una mente sana.

En primer lugar se debe tener confianza y no decir que no tienes una mala memoria, si no una memoria no entrenada. Pensar siempre en que lo vas a recordar. Para poder recordar mejor, necesitamos motivo y atención. La memoria empieza por el motivo, no recordamos porque no pusimos intensión por recordar aquello.

Tener presente que es lo que no se nos puede olvidar. Estar atento cuando nos presenten a alguien importante, o los pasos de un procedimiento en nuestro trabajo. Recordamos mejor lo que tiene sentido, Si hay algo que aparentemente no tiene sentido para ti, se le da un valor por ejemplo, se piensa que lo que estas aprendiendo te servirá para que seas tenido en cuenta en el próximo ascenso.

Se trabaja en un tema en periodos cortos, luego se hace una pequeña pausa y se trata de recordar lo que se hace. El descanso es fundamental, descansar bien y dormir bien ayudara a que nuestra mente rinda bien.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com