ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingeniero industrial aportando al desarrollo de un país


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

El ingeniero industrial aportando al desarrollo de un país

La ingeniería industrial se considera como una de las ramas de la ingeniería encargada de ejecutar e implantar estrategias de optimización, también así analizar, diseñar, programar, interpretar, comprender, y controlar los sistemas productivos y logísticos, para lograr así el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y prestación de servicios. La finalidad de estudio de la ingeniería industrial es el mejoramiento constante de los sistemas productivos de bienes y prestación de servicios conformados por recursos financieros, económicos, materiales, humanos y de información, con el propósito de aumentar y mejorar la productividad y competitividad de las empresas u organizaciones. La pregunta ahora es; ¿Cómo y de qué manera podría aportar al desarrollo del país como ingeniero industrial?

El desarrollo del país y las ingenierías en general, van de la mano. Es más, sin estas ramas no hubiera sido posible muchos de los avances que se han hecho en los últimos siglos. En el entorno de la ingeniería se abarcan diversos conocimientos tecnológicos y científicos dirigidos a la innovación, lo que ayuda con la satisfacción de necesidades de las sociedades y resolución de problemas. Siendo la Ingeniería Industrial quizás la rama de la ingeniería más ligada estrechamente al desarrollo socioeconómico de un país, por lo menos visto desde el fondo de las organizaciones. Ya que es esta la que se interesa por incrementar la eficiencia de los procesos disminuyendo costos de lo que se produce y ofrece.

Teniendo en cuenta esto, como ingeniero industrial puedo contribuir al país de varias maneras, una de esas es en el incremento de la productividad y las mejoras económicas, gracias a nosotros los ingenieros industriales hay mayor competitividad entre diferentes empresas, esto quiere decir mas opciones para el cliente y mejores precios. Esto se debe al desarrollo de sistemas productivos que satisfacen necesidades, lo que propicia el desarrollo económico ya que la creación de estos mecanismos mejoran la producción y permiten que la economía del país avance pues, se están minimizando perdidas y optimizando procesos. Por otro lado, vemos reflejada la dinámica industrial la cual representa incremento económico y crecimiento comercial.

Una segunda manera de contribuir como ingeniero industrial es en el desarrollo de productos de calidad. Detrás de todo lo que compramos y utilizamos esta el trabajo y los conocimientos de muchos ingenieros ya que implementan estrictos sistemas de control de calidad que hacen que los productos y artículos que llegan a los consumidores sean eficientes y aptos para el uso y consumo. Además de esto se interesan para que las condiciones de trabajo sean cómodas para los trabajadores previniendo riesgos y accidentes dentro del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com