ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de Octavio Paz


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Tesis  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

El libro de Octavio Paz en el cual viene el capítulo de los hijos de la malinche nos habla acerca de una gran variedad de conceptos desde cómo nos vemos nosotros mismos como individuos, a como nos ven los demás, de manera personal, psicológica y nacionalmente. Nos hace reflexionar acerca de cómo los hombres, en todas las sociedades transmitimos el machismo aun, como que a la mujer la queremos mantener en casa y no la vemos como un objeto de inteligencia.

La sociedad influye en las personas, y a pesar de todo, todos somos unas personas conformistas, que no nos proponemos nuevas metas, como estamos bien con alguna situación económica, un buen trabajo y todo, ya no queremos crecer y eso es una parte fundamental de nuestro conformismo, cuando una persona llaga a su nivel de conformidad muy difícilmente alguien lo saca de ese pensamiento.

Llega un momento en que nos habla acerca de “la chingada”, su lenguaje que utiliza es culto puesto que al momento de leerlo no le vez una parte grosera a la lectura. La chingada en México es una representación de la maternidad y nos hace referencia de que en cada país “chingada” tiene distintos significados.

Todas las personas están sometidas a un gobierno el cual les puede restringir diversas cosas para que seamos unas personas conformistas, se podría decir que vivimos en un mundo de gente la cual es técnica. El ser humano es un enigma y el defecto que tiene es que si en una sociedad vemos que una persona empieza a vender algo y la mayoría de gente le consume nos dan celos, realmente siempre. Estamos observando lo que tienen los demás y en base a ellos nos encelamos. Se puede decir que en la vida del mexicano tenemos dos funciones con la palabra “chingar”, o triunfamos en algún trabajo o fracasamos. Se conoce que desde el gobierno que nos rige nos está “chingando” porque nos priva de muchas actividades como la libertad de expresión y realmente lo único que importa y vale en estas situaciones es el machismo, el valor personal y la capacidad de imponerse ante alguien.

Después de todo se define “chingada” como la madre abierta, violada o que fue burlada por la fuerza, el hijo de la “chingada” es el engendro de la violación, se compara con los españoles los cuales le dicen “hijo de puta”, para los españoles la deshonra consiste en ser hijo de una mujer que se entregó “una prostituta”.

Por lo que se puede decir, es que todos aunque nuestras madres y las madres de ellas se hayan entregado o hayan sido burladas por la fuerza somos “hijos de la chingada” solo por el hecho de que nacimos de una mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com