ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El mandato desarrollado por Isabela I en Inglaterra”


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Unidad Educativa “Dr. Carlos Romo Dávila”

Nombre: Jeniffer Denisse Zambrano Zambrano

Código: gyq414

Evaluación interna de historia

Tema: “El mandato desarrollado por Isabela I en Inglaterra”

Lic. Alexandra García

3ro “C” IB

Año Lectivo

2018-2019

     Criterio A: Identificación y evaluación de fuentes

     El objetivo que contiene esta investigación, es referente al mandato desarrollado por la Reina Isabela I de Inglaterra, en el que se demostrara la figura en la cual es identificada a partir de sus características personales, y cuestiones en el que pudo demostrar su régimen basado en sus actitudes e ideologías que se dan en antecedentes históricos, que la ha llegado a catalogarla como una mujer de historia. La interrogante en la cual será desarrollada la investigación es ¿Cuáles fueron las medidas en las que se basó Isabela I para llevar acabo el mandato en Inglaterra?[a]

     Concurren antecedentes de su historia, para esto es necesario el desarrollo de las fuentes secundarias, pero se hará la utilización de dos fuentes secundarias, que abarca los sucesos ocurridos en la historia de Isabela I desde el principio de su mandato.

     Estas fuentes darán un gran aporte a la investigación, ya que será de gran aporte para analizar las acciones desarrolladas por esta Reina, y sus propósitos.

FUENTE I: HISTORIADORES (GRUPO EDITORIAL OCEANO)[1]

          Esta fuente da a conocer el origen[b] en el que se desarrolló Isabela I, mediante un relato bibliográfico, de la misma manera en que conllevo a tener el propósito[c] de liderar Inglaterra, a través de sus intereses políticos, siendo una monarca autoritaria y de carácter, que enrollo el valor de sus decisiones ante sucesos ocurridos.

     El contenido de esta fuente es de gran importancia, ya que permite analizar los principales sucesos que llevaron a la Reina a tomar acciones y el desarrollo que sostuvo en su mandato, dando así surgimiento a sus ideologías y estrategias políticas que impulso.

     Los aspectos que brinda esta fuente son a través de historiadores, es el poder analizar las medidas en el que surgieron las decisiones que tomo Isabela desde su coronación, hasta su muerte[d].

FUENTE II:  HISTORIADOR (Margaret George, 2011)[2]

     El contenido que ofrece esta fuente es el origen [e]de los sucesos en que el Isabel I se encontró, todas las acciones políticas y económicas que tuvo que liderar, teniendo como propósito [f]no hacer de Inglaterra un país perdido, y teniendo en cuenta su postura religiosa, y sus alianzas.

     Permitirá conocer el mandato que realizó, y la perspectiva que poseía acerca de su pueblo, la limitación que nos da esta investigación conlleva a las diferentes relaciones políticas que realizo, además proporciona el uso de terceras Reinas dentro de su mandato, el autor describe diversos hechos que se dieron en ese siglo, ubicándolos con fechas y descripciones que brindan la capacidad de analizar estos acontecimientos.[g]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com