ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRESENTACION PODER Y MANDATO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

OBLIGACION: es la necesidad jurídica que tiene el deudor de conceder determinada conducta a su acreedor (dar o hacer o no hacer), quien puede exigirla aun coactivamente.

ELEMENTOS DE LA OBLIGACIO: 1.- Sujetos Acreedor, Deudor. 2.- Objeto Dar, hacer (prestación), no hacer (abstención), debe ser licita. 3.- Relación Jurídica, Procede de la norma de derecho, supone el poder coactivo.

QUE ES EL DEBER JURIDICO: es el mandato creado por la norma para conducirse con forme a su enunciado.

CUALES SON LAS FUENTES DE LAS OBLIGACIONES: contractuales y extracontractuales

DEFINE SUJETO ACTIVO SUJETO PASIVO: Sujeto activo es el titular del derecho de crédito, Sujeto pasivo queda supedita a la facultad de exigibilidad del acreedor.

RELACION JURIDICA: es el vínculo que impone al deudor conocer al acreedor la prestación o abstención determinada que es su objeto.

OBJETO: es lo que el acreedor puede exigir a su deudor, es el contenido de las prestación cualquiera que esta sea, teniendo presente que debe de ser de realización posible, licita para constituir una obligación eficaz y eficiente.

TEORIA ELECTICA: Esta teoría sostiene que la relación jurídica es entre personas pero también sostiene que la relación nace en virtud del objeto

Derecho Real: en su aspecto interno dice que el poder es sobre una cosa en el externo manifiesto que existe una relación jurídica entre personas que deben respetar el derecho del titular.

Obligaciones Reales o Propter Rem: se da en virtud de la tenencia de una cosa aquí el sujeto obligado es el que ejerza o posea derechos sobre la cosa, sus obligaciones consisten en ejecutar actos positivos (dar) exclusivamente en razón y medida de la cosa que detenta.

Teoría Monista: Esta teoría crítica que haya una relación jurídica entre persona y cosa

Clasificación de los contratos: Fuentes contractuales: Oneroso, aquel en el que se estipula por hechos y gravámenes recíprocos, Gratuitos: aquel en el que una sola de las partes obtiene beneficio, Bilaterales: cuando las partes se obligan bilateralmente, Unilateral, una parte e queda obligado a otro, Conmutativo: cuando las prestaciones son ciertas desde que se celebra el contrato.

Aleatorio: cuando es necesario que ocurra un acontecimiento incierto para saber sobre los provechos y gravámenes.

Solemnes: ante funcionario público, Formales: atienden a la forma escrita, Consensuales: se perfeccionan con el mero consentimiento de las partes,

Real: se perfecciona con la entrega material del bien

Consensual: las causa no se entrega al perfeccionarse el contrato no es un elemento constituido del contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com