ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pago de la cantidad liquida de $60,000.00 (SESENTA MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal, que ampara el crédito en su especie (pagaré), base de mi acción el cual hago acompañar a este mi escrito de demanda


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 7

EXPEDIENTE  ____/____

JUEZ en turno DE LO CIVIL Y familiar del distrito judicial de huejotzingo, PUEBLA.

MARÍA ALEJANDRA MONTAÑO ARAMBURO, promoviendo en mi carácter de____________  tal y como se desprende del documente base de la presente acción  el cual en original adjunto al presente escrito, y  señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones aun las de carácter personal los estrados de este Órgano Jurisdiccional, y autorizando para que en mi nombre y representación las reciban los abogados  MARTIN PIÑA GONZALEZ, ANTONIO HERNANDEZ TEPEPA,  LUCÍA TLAXCANTITLA ORDAZ, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio presente escrito y documento adjunto, en la vía ejecutiva mercantil, vengo a ejercitar la acción cambiaria directa, en contra de la c. GEORGINA XOCHIPA SÁNCHEZ, en su carácter de deudora principal quien para efectos de emplazamiento tiene su domicilio  ubicado en prolongación Francisco Villa, número tres, colonia Ex hacienda san Damián de san Marín Texmelucan, Puebla, a quien le reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

                A).- El pago de la cantidad liquida de $60,000.00 (SESENTA  MIL PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal, que ampara el crédito en su especie (pagaré), base de mi acción el cual hago acompañar a este mi escrito de demanda.

                B).- El pago de los intereses moratorios a razón  del 10% diez por ciento mensual desde que mi demandada se constituyó en mora y hasta la total conclusión del presente Juicio Ejecutivo Mercantil.

                C).- El pago de gastos y costas por concepto de haber dado origen a la tramitación del presente juicio ejecutivo mercantil.

                D).- Al momento de correr traslado de esta demanda a la hoy demandada se le requiera del pago tanto de la suerte principal como de sus accesorios, y en caso de no hacerlo se le embarguen bienes suficientes para garantizar el monto de la deuda.

                Fundo la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho a las que haya lugar.

H E C H O S:

                1.- Tal y como lo demuestro con el título de crédito en su especie “pagaré” que en original acompaño al presente escrito de  demanda el día ----- mi demanda la señora Gloria Xochipa Sánchez en su carácter de deudora principal  que suscribió a mi favor un título de propiedad en su especie “pagaré” por la cantidad de $60,000.00 (sesenta mil pesos cero centavos moneda nacional),  por concepto de suerte principal con fecha------

                2.- En el documento “pagaré” que como documento fundatorio acompaño al presente escrito de demanda, se estipulo que en caso de no efectuarse el pago en la fecha plasmada en el mismo, es decir _____, la señora Gloria Xochipa Sánchez, en su carácter de deudora principal,  pagaría un interés moratorio a razón del 10% (diez por ciento) mensual.  

        3.- Llegada la fecha de vencimiento del Título de crédito en su especie “pagaré” y como base  de la acción que ejercito y que acompaño al presente escrito no me fu cubierto el importe del mismo, por mi demandada la señora Gloria Xochipa Sánchez, en su carácter de deudora principal.  

        4.-  No obstante las múltiples ocasiones la suscrito le ha solicitado el pago del adeudo que ampara el título de crédito en su especie (pagare), base de mi acción, a la hoy demandada quien se ha negado rotundamente a liquidarlo y a dar cumplimiento con la obligación que contrajo al suscribir dicho título de crédito en su especie (pagare).

FUNDO LA PRESENTE DEMANDA EN LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES DE CARÁCTER LEGAL

D E R E C H O :

 

I.- Es Usted competente Ciudadano Juez de lo Civil, para conocer del presente Juicio Ejecutivo Mercantil, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 104 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1090, 1091, 1092 y demás relativos del Código de Comercio.

II.- Son Títulos de Crédito para ejercitar el derecho literal que en ellos se consignen la acción cambiaria directa, cuando se ejercita contra el librador de conformidad con los artículos 1,5, 17, 150, 151, 152, 170, 173 y demás relativos de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.

III.- Norman el presente procedimiento los artículos 1391, 1392, 1393, 1394, 1395, 1406, 1407 y demás relativos del Código de Comercio.

IV.- Mi personalidad se encuentra acreditada de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1056, 1057, 1061 y demás relativos del Código de Comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com