ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENATI Contribuyó En Formación De 63 Mil técnicos Industriales En 60 Carreras


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Debido al proceso de industrialización y de inversión que atraviesa nuestro país, el mercado peruano requiere de profesionales técnicos para cubrir el déficit laboral industrial.

Según 1,299 empresas participantes en la "Encuesta de la Demanda Ocupacional en el Sector Industrial", realizada con la participación de la SNI, el Ministerio de Trabajo y el SENATI, resultó que la necesidad de técnicos para el sector asciende a 46,454 trabajadores a nivel nacional.

Bajo este panorama, SENATI con 52 años de vida institucional, el año pasado formó a más de 63,000 aprendices en más de 60 carreras técnicas y capacitó a cerca de 350,000 trabajadores mediante cursos de capacitación continua en 81 centros de formación profesional y unidades de capacitación profesional ubicados en 25 regiones del país.

La capacidad instalada se incrementa con la oportunidad de aprendizaje práctico que ofrecen más de 9,600 empresas a nivel nacional, gracias a la formación dual SENATI-INDUSTRIA.

La empleabilidad de los egresados de SENATI superó el 90% de sus alumnos, quienes actualmente laboran en importantes industrias de nuestro país.

Las principales carreras demandadas por las empresas son Electricista Industrial, Mecánico de Mantenimiento, Administrador Industrial, Mecánico Automotriz, Electrónico Industrial, Mecánica de Producción, Soldador Universal, Confeccionista Textil, Mecánico de Máquinas, Mecánico de Construcciones Metálicas, entre otras más.

El 2013, en SENATI se incorporaron las nuevas carreras de Mantenimiento de Maquinaria Pesada para la Construcción, Redes de Computadoras y Comunicación de Datos, Desarrollo de Software y Técnico en Aseguramiento de la Calidad de Productos Hidrobiológicos. Este año se ha lanzado la nueva carrera Diseño y Desarrollo de Prendas de Vestir.

A fin de llevar la capacitación a sus trabajadores en sus propios centros de trabajo, SENATI firmó convenios de cooperación interinstitucional con las empresas Alicorp, Topy Top, Gloria, Cerámica San Lorenzo, Universal Textil, Ajeper, Haug, Faber Castell, Laive y Molitalia.

Además se creó la primera Escuela de Formación Profesional para Técnicos de la Industria Alimentaria en convenio con Alicorp, escuela destinada a jóvenes de 18 a 22 años de edad, de escasos recursos económicos y sin experiencia laboral, quienes tendrán la oportunidad de estudiar gratuitamente en las instalaciones de la empresa.

A través del Programa Beca 18, se entregaron 2,714 becas a jóvenes de escasos recursos económicos para que sean formados en el SENATI en 37 de las carreras profesionales a nivel nacional. Además, se entregaron diplomas a licenciados de las FF AA. beneficiarios del Programa Beca 18. PRONABEC, hizo entrega de becas a jóvenes víctimas del terrorismo.

Asimismo, SENATI evaluó a 1850 participantes del Concurso Gamarra Produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com