ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El país es de todos y para todos.”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Partido Sociedad Liberal y Pacifista (PSLP)

Bandera:

[pic 1]

Eslogan:

“El país es de todos y para todos.”

Discurso Político:

La pobreza que hay en el mundo es, para nosotros, sólo el reflejo de lo mal distribuida que está la riqueza.

Hay pobres porque no hay medios para que todos vivamos en unas condiciones dignas, hay pobres porque unos acaparan las riquezas del planeta mientras otros se mueren de hambre.

¿Por qué malgastamos tanto en el primer mundo si en el tercer mundo mucha gente muere de hambre? Hay países en los que se tira fruta y verdura porque así la demanda es superior a la oferta y sube el precio...

Sin llegar a un régimen comunista, nos tendríamos que plantear la forma de que las necesidades de todos estuviesen cubiertas, no me refiero a que todos tengamos que ser ricos y vivir dentro de lujos, pero sí tener lo más básico, concienciándonos de que por muy poco que sea debemos aportar algo para solucionar el problema (ayudar en nuestros barrios, colaborar con organizaciones...) pero no quedarnos en casa pensando que el mundo está mal y nadie hace nada para arreglarlo.

Desgraciadamente para que unos vivan bien, siempre habrá otros que vivan peor. Es la base de este absurdo sistema capitalista. La manera de arreglarlo es dejar de pensar de esa forma y actuar.

En el desempleo los datos muestran que la tasa de desempleo más elevada se encuentra en los hogares muy pobres por ingreso, que sin tener este ingreso desde pequeños no pudieron tampoco tener una base de educación digna ni alcanzable (económicamente hablando) para poder defenderse hoy en día buscando trabajo para sostenerse a sí mismo y a su familia.

La manera de erradicar este problema sería yendo a los barrios o lugares más necesitados para encontrar la solución, si crear una escuela accesible a sus hogares y a la vez dándole trabajo a adultos para profesorado, o si arreglando vías para que puedan llegar a la escuela más cercana. Tener bajo control la escuela es un punto muy importante y que se enseñe de verdad bajo el Ministerio de Educación. También regalar recursos como libros, cuadernos, meriendas, para poder facilitarles su estudio.

Para la salud y educación deberían canalizarse recursos humanos y financieros adicionales a algunos sectores clave que es preciso fortalecer, como la educación pública para los grupos de bajos ingresos y el mejoramiento de los sistemas de vigilancia. Debería asumirse el compromiso de hacer llegar los servicios sanitarios y educativos a los sectores desfavorecidos.

Preparar un plan de acción que haga frente a los principales problemas de la calidad del agua que no les llegan bien a algunos sectores de bajos recursos. Esta iniciativa aunará la labor de los gobiernos y organismos para adoptar un plan de acción que conjugue diversos componentes de programas vinculados con la salud y elabore proyectos específicos.

La primera propuesta es tener un mapa sanitario, que la provincia no tiene. No sabemos qué tenemos en cada ciudad, ni cómo se coordina.


En las ciudades donde el hospital es la única infraestructura pondremos todo y donde exista medicina privada acompañaremos con mayor desarrollo para destinar los esfuerzos del Estado donde no hay medicina privada.


Hay que trabajar en prevención y seguimiento focalizado del embarazo no deseado adolescente hasta un plan de salud escolar, al que tenemos que volver. Un plan que dé respuesta a los problemas que podamos detectar en la primera infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com