ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de las personas con movilidad reducida, para entrar y salir de la línea de metro, ya que no en todas las estaciones hay escaleras mecánicas o ascensores


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Gestión de Calidad

Problema: las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitados, otros) tienen dificultad paran ingresar y salir de las líneas del metro ya que no todas las estaciones cuentan con escaleras mecánicas o ascensores.

6 Preguntas para resolver el problema

1. ¿Qué?

• Implementar un plan en el que en un corto plazo (máx. un año) se pueda contar con escaleras mecánicas o ascensores en todas las estaciones de metro de esta forma facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

2. ¿Cómo?

• Si bien el poder colocar escaleras mecánicas y ascensores en todas las estaciones del metro es un plan muy costoso y el cual requiere mucha tecnología, por ende este proyecto al ser metro una empresa que posee componentes del estado se puede pedir un 50% de financiamiento por parte de este, también se puede solicitar ayuda de patrocinadores externos a metros donde se le retribuirá colocando publicidad en las estaciones y vagones. La idea es utilizar una buena tecnología que ayude aun mas a personas con movilidad reducida.

3. ¿Cuándo?

• Como se menciona en la pregunta nº1 la idea es poner en marcha este plan en el corto plazo como periodo máximo un año y medio. Pudiendo partir con los presupuestos a probados el 1 de Junio del 2014 con una fecha de termino aprox. El 31 de Diciembre del 2015.

4. ¿Dónde?

• Este proyecto debe desarrollarse directamente en las estaciones ya que es ahí donde se debe instalar las escaleras mecánicas y ascensores.

5. ¿Por qué?

• Es plan trae consigo la principal ventaja como se ha hecho mención del primer momento es que facilitara que las personas con movilidad reducida ya que les tomara menos tiempo el ingreso y la salida de las estaciones, pero también contamos con una desventaja que es el que personas que no poseen ninguna discapacidad para su traslado ocupen estas nuevas instalaciones y dejen de usar la escalera tradicional que a veces es el único momento que hacen un poco de movimiento físico.

6. ¿Quién?

• Este plan se llevara acabo por trabajadores externos al metro, los que deberán formar un equipo de trabajo, los cuales deberán trabajar de manera responsable cumpliendo los horarios y fechas anteriormente establecidos. También se deberá contar con la colaboración de los clientes de metro ya que por algún periodo determinado de tiempo verán que su acceso y salida de metro estará un tanto dificultosa por los trabajos que se realizan en el lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com