ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del racismo en la vida cotidiana


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

Racismo

Buenos días, este día hablare sobre un tema el cual se considera un problema de talla mundial, pues ha existido desde hace muchos años atrás: el racismo; la mayoría de la gente pudiera pensar que solo es un problema que se presenta entre “blancos” y “negros”, entre ricos y pobres, pero la realidad es que no es así, este fenómeno se puede ver en la vida diaria.

La gran mayoría de las personas suele identificar el racismo con la discriminación racial, y aunque en cierta parte lo abarque, sus conceptos no coinciden totalmente, pues el racismo trata de discriminación entre razas, sintiéndose unas superiores a otras; y la discriminación racial positiva es una forma de discriminación que tiene como propósito combatir el racismo, ósea, todo lo contrario.

El racismo también puede ser confundido con la xenofobia, que es el odio a los extranjeros, sin embargo, el racismo se refiere a la superioridad y la xenofobia es un sentimiento de rechazo y solamente va a los extranjeros, el racismo no; también se confunde con el machismo y hasta con la homofobia.

El racismo comenzó cuando en el siglo XIX se interpretó en la biblia la llamada “Maldición de Canaan”, según la interpretación había solamente tres razas: los judíos y árabes, los negros y los blancos; la interpretación sostuvo que la “Maldición de Canaan” fue una maldición a la raza negra y que en consecuencia ésta estaba condenada a servir a los blancos, se difundió de manera extensa a tal grado de que misioneros lo enseñaron a jóvenes africanos.

Es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa real es la ignorancia. De hecho, una raza es definida como una población con características biológicas distinguibles.

Aunque

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

todos los humanos pertenecemos a la misma especie, las razas se distinguen una de otra por características como el color y textura del cabello, el color de la piel, el color y forma de los ojos, tamaño de las extremidades y partes del cuerpo, y órganos faciales, aunque esas diferencias entre las personas son todas superficiales y de hecho las personas poseemos más características en común que diferencias.

Los humanos somos diferentes en cuanto a apariencia. El problema es cuando la intolerancia, envidia y odio se hacen evidentes. Yo pienso que uno debería aceptar las diferencias de las personas a nuestro alrededor y más bien apreciar la originalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com